Hace 15 años | Por --116310-- a elcaribecdn.com
Publicado hace 15 años por --116310-- a elcaribecdn.com

c&p-El gobierno de Barack Obama se apresta el miércoles a anunciar de forma inminente el apoyo de Estados Unidos a una declaración de la ONU sobre los derechos de los homosexuales, una medida rechazada por la administración anterior, informaron funcionarios

Comentarios

D

Washington notificará a Francia, que patrocinó esta declaración el 18 de diciembre en las Naciones Unidas con el respaldo de decenas de países, que pretende apoyar el texto, dijeron tres funcionarios.

La declaración que invoca la universalidad de los derechos humanos llama a la despenalización mundial de la homosexualidad. Pero Estados Unidos, bajo el gobierno anterior de George W. Bush, no se adhirió a ella, así como China y Rusia. El Vaticano y varios países árabes también se opusieron.

La declaración política, que no tiene el carácter vinculante de una resolución, recibió en cambio el apoyo de todos los países de la Unión Europea.

D

Relacionada: http://www.dosmanzanas.com/2009/03/estados-unidos-se-suma-ahora-a-la-peticion-de-despenalizacion-universal-de-la-homosexualidad.html

Estados Unidos se suma ahora a la petición de despenalización universal de la homosexualidad

Estados Unidos ha decidido sumarse a la declaración que el pasado diciembre apoyaron 66 miembros de Naciones Unidas en la que se pedía la despenalización universal de la homosexualidad. La nueva administración Obama da así un giro de 180 grados a la posición que la anterior administración había mantenido en Naciones Unidas respecto a los asuntos LGTB. La declaración, no vinculante pero de indudable valor simbólico, contó con la destacada y activa oposición tanto de los países de mayoría musulmana como del representante permanente de la Santa Sede ante Naciones Unidas.

Estados Unidos era el único país occidental que se había negado a apoyar la declaración, que incluso Italia, que llegó a sembrar algunas dudas debido a la postura vaticana, apoyó finalmente. Su nueva administración quiere así dejar claro su apoyo a los derechos humanos. “Estados Unidos es un sincero defensor de los derechos humanos, crítico con los abusos en su contra en cualquier parte del mundo”, ha dicho un portavoz. “En palabras del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, el derecho a no ser criminalizado por razones de orientación sexual ha sido aceptado como una parte integral de la libertad humana”.

D

Lo triste es que haya gente que le niegue los derechos humanos.

Houses

¿no basta con la declaración universal de los derechos humanos?