Hace 15 años | Por camachosoft a gaceta.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a gaceta.es

La presencia de mujeres en las Fuerzas Armadas ha crecido hasta alcanzar los 15.400 efectivos, lo que supone más del 12,3% del total de militares, y un 5,5% de los oficiales. España es ya el segundo país europeo con más tropa femenina, tras Francia. El máximo rango alcanzado hasta el momento por una mujer es el de comandante —Pilar Hernández, de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ascenderá a teniente coronel el año que viene—, ya que no accedieron a los Ejércitos y la Armada hasta 1988.

Comentarios

JFL

Lo que tenía que haber no es más mujeres en el ejército, sino menos ejército.

Salu2!

D

#3 sí, y el de la policía, y el de los vigilantes, dado que es bien sabido que el bien y la paz reinan tanto en españa como en el extranjero.

eduardomo

Aunque al principio me resultó como mínimo chocante, hoy he de reconocer que las mujeres en el ejército son algo muy positivo.
Aunque siguen existiendo trabajos en los que no las veo... primera línea, cuerpos de élite...llamarme machista pero es así.

Ojo no por el hecho de ser mujeres, sino por que estadisticamente su envergadura y fortaleza física son inferiores a la de los hombres. Asi que si una mujer supera en igualdad de condiciones las pruebas de acceso me parecerá estupendo, pero ¡que mujer ha de ser!

#1 Ya, de acuerdo, y el mundo ser como el de la abeja Maya.

s

Pero son guapas o no?

JFL

#2 Pues no estaría mal... todos de flor en flor...

Ahora en serio, creo que no me he explicado bien... Lo que quiero decir es que, en este mundo en el que vivimos, el gasto militar es tan absurdo como elevado... el ejército debería ser reducido a su MINIMA expresión... sea ésta cual sea. Y todo el dinero que, lamentablemente, se destina a su creación, mantenimiento y ampliación, debería ir directamente a los lugares donde realmente se mejora la calidad de vida de las personas y se mejora nuestro estado del bienestar: Salud y Educación.

Esos dos son los VERDADEROS PILARES de nuestro mundo, y de nuestra felicidad. Desde luego, no el ejército.

Salu2!