Hace 16 años | Por chechin a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por chechin a 20minutos.es

Carta de Madrid: 8 de marzo, día de la mujer trabajadora. Qué ironía, como si sólo trabajáramos ese día. Yo me sentiré homenajeada en el momento en que nuestra situación profesional se equipare a la del hombre, a igual categoría, mismo sueldo y, por supuesto, cuando no nos echen del trabajo al quedarnos embarazadas. Si todo esto se cumpliera, no haría falta recordar de forma especial el día de la mujer trabajadora.

Comentarios

vilos

Yo no entiendo porque tiene que haber un día de la mujer trabajadora.... es una gilipollez como una casa.

jorso

#4 No hace demasiados años, los maridos prohibían a sus mujeres trabajar fuera de casa. Afortunadamente hoy la mujer puede estudiar, trabajar, etc... de forma plenamente normalizada, pero nunca es malo recordar que el hecho de que la mujer trabaje con igualdad es un logro.

k

La mujer lleva toda su historia, desde su primera existencia, trabajando. Igual que el hombre. ¿Porqué es necesario un día internacional para subrayar algo que ya está presente? En todo caso este día debería llamarse
"el día de la igualdad de salario para la mujer". Eso sí sería una reivindicación. Pero con este nombre de
"la mujer trabajadora", sinceramente, como mujer me siento ofendida.

J

A mi como hombre también me ofende que cuando dan estadísticas sólo digan que no hay la misma cantidad de hombres y mujeres en puestos directivos y sin embargo nadie se queje de que el duro trabajo de la obra esta copado casi al 100% por hombres. Desde luego que todos creemos en la igualdad hombre y mujer, pero a algunos a veces nos acaba cansando la demagogia barta.
Por cierto podéis acribillarme a votar negativamente por no ser políticamente correcto que es lo que se lleva en estos tiempos modernos.

sapere.aude

Ya no se le llama Día de la Mujer trabajadora. Hace años que se celebra el Día de la Mujer a secas.
En este día se intenta llamar la atención sobre aspectos en losq ue no se ha alcanzado la igualdad. Para #2 Igualdad no significa ser idéntico en Todo sino igualdad de Derechos. Si tuviéramos que pedir que todos fuéramos iguales ( parir hombres y mujeres, mear de pie..) menudo aburrimiento

p

Al parecer fueron las grandes industrias de los EEUU las que abogaron por la incorporación de la mujer a sus fabricas a fin de doblar la fuerza de trabajo y neutralizar las reivindicaciones salariales de los obreros. La mujer siempre ha trabajado, pero si antes trabajaba para los suyos, a partir del siglo XX pasa a trabajar para otros.