Publicado hace 15 años por personare a naaaaaaaaaaaah.blogspot.com

En "El funeral vigilado", Aída Figueroa señala que días después del 11 se produjo el allanamiento de la casa de Isla Negra. Los soldados registraron todo y hasta escarbaron en el jardín en busca de armas. “Pablo estaba mirando todo eso por la ventana y para él, según Matilde, fue especialmente terrible. Era la agresión a su casa, la impresión física de los soldados entrando por todas partes, la visión de la brutalidad absoluta.”

Comentarios

p

#1 Me parece que no has leído sus elogios a la URSS estalinista... Tal vez era un buen hombre (eso no voy a ponerlo en duda) pero estuvo profunda y dolorosamente equivocado en algunas cosas.

p

Ah, bueno. Como Hitler fue tan malo, yo nunca lo seré lo bastante. Pues vaya forma de argumentar.

D

un buen hombre, en una generación (en realidad, varias) plagada de idealistas
http://es.wikipedia.org/wiki/Barco_Winnipeg

D

#2 nadie es perfecto. Tu mismo, personare , sin ser un gran personaje público como él lo fue, tienes luces y sombras.

D

#4 no te entiendo, pero me atrevo a aventurar, que te iba a costar llegar a la aberración mental de Adolf Hitler. No estoy seguro de que hayas querido establecer esa comparación entre tu y él, de todas maneras, como te digo, puso "el listón" muy alto. Y volviendo al tema inicial, habría que retorcer mucho las cosas para insinuar un parecido entre un buen hombre como P.Neruda y un indeseable como A.Hitler. Bonito diálogo nos traemos.