Hace 12 años | Por fandroide a blogs.publico.es
Publicado hace 12 años por fandroide a blogs.publico.es

Grecia e Italia serían los laboratorios del futuro. El experimento no va mal. Para empezar, se puede hacer. Estos dos golpes de Estado bajos en calorías militares no han provocado el escándalo en la opinión pública “demócrata”. Así me lo parece al menos. Nadie ha elegido a Monti ni a Papademos[...]

Comentarios

mmlv

Excelente artículo de Amador.

“El Gobierno de Nadie es el más tiránico de todos ya que no se puede pedir cuentas de sus actuaciones a nadie (…) es imposible localizar al responsable o identificar al enemigo” (Hannah Arendt). Quien disiente del Gobierno de Nadie no es un adversario con razones o intenciones respetables: sólo puede ser un loco o un ignorante. Porque sólo un loco o ignorante pelea contra la fuerza de la gravedad. Sería también de locos o de ignorantes pedir la opinión al pueblo sobre las políticas a ejecutar, como si la verdad de una formulación matemática pudiese elegirse por mayoría en unas elecciones. “¿Qué sabrá la gente sobre lo que le conviene?”

D

Por suerte los sistemas jurídicos identifican claramente a los responsables de ese "gobierno de nadie", en el caso de Mario Monti está definido como ministro, y sujeto a responsabilidad como el resto de ministros.

Otra cosa es que los sistemas jurídicos necesiten funcionar, porque actualmente aunque se les podría exigir responsabilidad jurídica nadie lo va a hacer. Hay tenemos el caso de Berlusconi.

Pero identificados están.

fandroide

Por si alguien tiene más ganas de leer: Antes de la ola

Hace 12 años | Por pippin1966 a crashoil.blogspot.com