Hace 15 años | Por markuko a polityzen.com
Publicado hace 15 años por markuko a polityzen.com

Esta respuesta policial, salvaje e indiscriminada, tiene uno de sus fundamentos basados en el rápido despliegue de los Mossos en Catalunya. Cuando la Generalitat asumió las dependencias policiales del estado, debido a la rapidez del despliegue, los procesos de selección de la policía autonómica no optaron por el reclutamiento minucioso y exigente, dejando paso a un ejército de personas no cualificadas para estos puestos de responsabilidad.

Comentarios

punisher

Perfectamente explicado. Admitieron a practicamente cualquiera que se presento y este es el resultado. La brutalidad de los Mossos no se puede discutir. Normal que necesiten comaras en las comisarias. Incluso hay casos de enfrentamientos de Mossos con Policias Nacionales y Guardias Civiles donde se comportan como simples matones de barrio.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080320/espana/mosso-intenta-golpear-porra-20080320.html

http://futurospolicias.blogcindario.com/2009/02/01734-policia-judicial-de-la-guardia-civil-denuncia-a-mossos-d-escuadra-por-abuso-de-autoridad.html

#2 tienes toda la razon del mundo

D

Ya, pero igualmente verde, azul o marrón...

ummon

Esto tiene fácil solución, despido disciplinario al salvaje y a contratar gente nueva.

sleep_timer

#2 Que contraten a los porteros de discoteca que han suspendido el examen, seguro que tienen mas luces.

Igualtat

Bueno..sí empezaron con una selección minuciosa (había muchos jóvenes para elegir) Pero han tenido que ir bajando el listón a medida que se desplegaba. Hay gente que había suspendido 4 o 5 veces y acabaron siendo mossos...
Ahora entra cualquiera.

Por cierto conozco gente a la que le preguntaban de qué equipo eran, como celebraba su familia la Diada (en la entrevista)...por supuesto (como ya lo sabían) respondían que eran del Barça, y que en la Diada colgaban la senyera y hacían comida familiar (aunque su familia no supiese ni lo que es la "senyera")

cosmonauta

#4. No estoy de acuerdo. Las oposiciones son muy duras y quedan fuera la mayoría. El resto pasa luego por un periodo de formación en la academia bastante largo.

No creo que el problema sea de formación. Más bien, de liderazgo.

sieteymedio

Vamos, que tenemos a un ejército de porteros de discoteca velando por nuestra seguridad.