Hace 16 años | Por rafaelbolso a elpais.com
Publicado hace 16 años por rafaelbolso a elpais.com

Mágica, pero sobre todo silenciosa. Así será la experiencia de los turistas que a partir de esta primavera decidan viajar a Islandia y subir a bordo del buque Elding para observar a las ballenas en su propio hábitat. Esta embarcación turística será la primera del mundo en instalar un nuevo motor propulsado por hidrógeno que suministrará electricidad al barco. La innovación permitirá que el avistamiento de cetáceos y aves marinas se haga en completo silencio y sea mucho menos contaminante.

Comentarios

rafaelbolso

Realmente hay que felicitar a este pueblo:

Cita: "Según datos del Ministerio de Industria islandés, el 72% de la energía producida en esta volcánica isla procede de fuentes renovables como la geotérmica e hidroeléctrica. En 2003, el Gobierno impulsó la apertura al público en Reikiavik de la primera estación de repostaje de hidrógeno renovable del mundo. Seis meses después, la capital acogió la llegada de los tres primeros autobuses propulsados por este combustible limpio, y el año pasado, la de los primeros coches de alquiler".

rafaelbolso
jaz1

si...la unica manera de acercarse a ellas es a remo

lo inventan todo para molestar...

a

Lo de que produce menos ruido es absurdo. La mayor parte de los decibelios proviene del batir de las aspas contra el agua, y eso es igual tanto si el motor es diésel o eléctrico. Tendrían que tener hélice aérea para reducir eficazmente el ruido.