Hace 14 años | Por Matroski a cookingideas.es
Publicado hace 14 años por Matroski a cookingideas.es

Hace unos años investigadores del MIT hicieron una demostración pública de “un sistema rudimentario que prueba que la transmisión de energía es posible”. La presentación de lo que vinieron a llamar WiTricity (o Witricidad, electricidad inalámbrica) mantuvo encendida una bombilla convencional situada a dos metros de distancia del enchufe más cercano. La posibilidad de transmitir electricidad a través del aire -sin necesidad de cables- fue una de las obsesiones del genial inventor del Nikola Tesla (1856 – 1943).

Comentarios

edmont

#5 bueno, hay propuestas como por ejemplo un cargador para portátiles integrado en la mesa, con lo que no tienes cables molestos y mientras está en la mesa se está cargando, con bastante buena eficiencia. Lo mismo para cargar el móvil, iPad, DS y cualquier dispositivo del estilo.

O para ciertos sensores y pequeños indicadores puede venir bien también el ahorrarte el cable. Evidentemente no vas a hacer funcionar el horno sin cables.

D

No sé, meternos campos magnéticos bestias en casa como que no apetece

Shigong

Antes de desarrollar ese tipo de tecnología sería conveniente investigar si a corto, medio y largo plazo no habrá peligro para nadie ¿no?

Es que una cosa es encender una bombilla y otra vivir con tu familia en una casa donde todo funciona en base a esta tecnología.

Si muchos magufos tiemblan ante la WiFi o las antenas del móvil no quiero ni pensar que o ocurriría con ésto.

t

Posible, está claro que es. Ahora bien, ineficiente también lo es un rato (cosas de que las ondas se transmitan de forma esférica, que hace que se pierda el 90% de la energía sí o sí).

edmont

#3 ¿has oído hablar de antenas y directividad?

t

#4 Claro, pero si ya resulta que hay que enfocar los aparatos hacia la fuente de alimentación, y probablemente tener visión directa, para eso ponemos un cable y listos.

La gracia de la electricidad inalámbrica es la movilidad. Si no la tenemos, a efectos prácticos el hecho de que haya un cable colgando o no es bastante irrelevante.