Hace 14 años | Por camachosoft a mercado.com.ar
Publicado hace 14 años por camachosoft a mercado.com.ar

El problema es tan simple como alarmante: desde 2010, irán expirando en Estados Unidos patentes exclusivas que, en lo tocante a Eli Lilly serán ocho en otros tantos años. En otras palabras, los genéricos irán quitándole mercado a específicos de la farmoquímica cuya facturación actual equivale a 75% del total. Precisamente el año entrante se pierde la exclusividad sobre Zyrexa, popular antipsicótico. Esto acelera un programa de 65 fármacos, inclusive dos potenciales estrellas. Ambas relacionadas con el mal de Alzheimer.

Comentarios

D

No le veo nada de alarmante. Pierden la patente y habrá más libre competencia con lo cual llegará a más gente. Las farmaceuticas tienen un verdadero chollo con esto de patentar medicinas y vender nuestra salud a un módico precio.

D

#2 No solo no es alarmante, es fantastico por el final del parrafo. Al expirar las patentes tienen que acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos en vez de vivir de la patente anterior. Y entre esos nuevos medicamentos a punto de salir hay dos nuevos farmacos contra el Alzheimer.

Las patentes deberian de durar 10 años lol

D

Otros como la SGAE. Si de ellos fuera, sus derechos perdurarían toda la vida!

L

#4 hombre, la """mínima""" diferencia con la SGAE es que a las farmacéuticas sacar la pastillita de turno le cuesta varios cientos de millones de Euros en investigación, ensayos, pruebas, aparte de varios años de investigación, que tendrán que recuperar de alguna forma. Son empresas, no ONG's, aparte, muy odiadas, pero terriblemente necesarias.

Que yo sepa, un tipo con una guitarra y un poco de talento (o sin el) puede entrar en la SGAE y vivir de rentas TODA SU VIDA.

D

#5 A pesar de lo cual suelen rentabilizar el negocio en pocos años y obtener impresionantes ganancias en menos años que los que tiene de derechos el de la guitarra. Es evidente que los de las guitarras están haciendo algo mal, muy mal.

D

¿Y luego se muere?

snosko

Está mal en el artículo y la entradilla es ZyPrexa y no Zyrexa. Un paquete de 28 comprimidos cuesta 145€ y al principio fue una estrella para el tratamiento de enfermos bipolares pero debido a sus efectos secundarios se desaconseja. La otra estrella de la compañia es el Prozac.
Esperemos que cuando pasen a genéricos no siga habiendo medicos a comisión recetandolas.