Hace 11 años | Por Arganor a lne.es
Publicado hace 11 años por Arganor a lne.es

Embargan la pensión alimenticia de sus hijos a una vecina de La Corredoria, desempleada y discapacitada, por no pagar dos recibos del IBI y una multa Sin dinero en el banco por el impago de dos recibos del IBI y una multa de tráfico. Así se encuentra una vecina de La Corredoria a la que el Ayuntamiento ha embargado los únicos 360 euros de su cuenta corriente, correspondientes a la pensión alimenticia que su ex marido le pasa mensualmente para mantener a sus dos hijos menores, de 17 y 15 años.

Comentarios

demostenes

¿No existía un minimo mensual inembargable?
¡Ah! que la ley se la pasan por el forro...

p

#3 Existe una escala para los mínimos inembargables de ésta manera:

Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional (2 SMI), el 30 %.
Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional (3 SMI), el 50 %.
Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional (4 SMI), el 60 %.
Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional (5 SMI), el 75 %.
Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90 %.

Información con ejemplos en http://www.edufinet.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1298&Itemid=178

Arganor

#5 Por lo visto lo sabe, el problema es el tiempo en el que está en esa situación...
"El aviso de embargo municipal establece que tiene veinte días naturales para aclarar los hechos o, en caso contrario, el dinero pasará a formar parte de las arcas municipales. «No se puede embargar una pensión alimenticia, así que espero recuperar el dinero. Sin embargo, a nadie parece preocuparle el tiempo que estaré sin un duro. Mis hijos comen. A mí me da igual pasar hambre y hacer sacrificios, pero ellos no se lo merecen»"

D

Este es el típico problema que generan los putos bancarios de mierda de este País (sí lo digo bien alto).

A esta mujer NO le han embargado la pensión alimentaria ya que como bien dice #3 es inembargable, por lo que cuenta la noticia esta mujer tendrá como todo hijo de vecino domiciliada la pensión y el PUTO BANCARIO (director de la sucursal o interventor) ha procedido al embargo de la cuenta porque existirá una solicitud administrativa del Ayuntamiento o de quién coño sea la multa y el IBI (estos embargos no van ya ni al juzgado) sin preguntarse si estaban incumpliendo la ley en cuanto al porcentaje de inembargabilidad o de dónde procedía este dinero. Esto mismo ya lo he visto varias veces y ahora como la noticia se filtra a la prensa todos son excusas.Son unos mangantes, su obligación es cumplir la ley no una solicitud administrativa, conozco muchas sucursales que se niegan embargar o avisan al cliente previamente.

"SEÑORES" BANCARIOS sin conciencia: No se quejen y se hagan las víctimas, ustedes como empleados de banca que son están siendo cómplices de este latrocinio con su actitud y chulería.

a

Era una reforma necesaria de la constitucion. Primero se pagan los bancos, despues los impuestos, antes que comer.

c

Un país con políticos corruptos e idiotas siempre se puede estropear más con jueces idiotas.

D

Y es por esto, por lo que el dinero de los hijos no debe de ir a parar a la madre, sino a los hijos.

Es decir, cuando un padre paga una pension alimenticia, deberia de hacerlo a los hijos. Si estos son muy pequeños para poder manejar el dinero, el padre deberia de poder saber donde va destinado ese dinero y que hace la madre con ese dinero. Porque desde luego, el dinero que el padre pasa a sus hijos, no es para pagar las multas de trafico de la madre.

Ahora, por culpa de estas leyes injustas, tenemos un padre que ha pagado a sus hijos, pero el dinero no llegara a sus hijos, porque en este caso la madre ha sido embargada....

Arganor

Está todo explicado en la noticia. Me parece indignante que sucedan este tipo de cosas.

"La cantidad pendiente del Impuesto de Bienes Inmuebles asciende a algo más de 500 euros y la sanción por saltarse un semáforo en rojo de la calle Pepe Cosmen llega a los 400. «Como no tengo dinero, la multa va subiendo de precio», explica la mujer, que lleva varios meses sin pagar la hipoteca, de 532 euros, «porque lo primero es que mi familia coma».

El dictamen médico de la Consejería de Bienestar Social certifica que con 44 años tiene una minusvalía del 67 por ciento. Un cáncer de mama ya superado le dejó secuelas en un brazo debido a la extirpación de los ganglios linfáticos de la axila. «Estoy bastante limitada para trabajar y eso, en esta época de crisis y con mis dificultades familiares, es un problema muy gordo»."

Imag0

Una medida reflexionada y acertada, seguro que ahora lo tendrá más fácil para pagar las facturas que debe... fuck the logic.