Hace 11 años | Por TocTocToc a el9nou.cat
Publicado hace 11 años por TocTocToc a el9nou.cat

La compañía Endesa ha comenzado a utilizar por primera vez dos multicópteros -unos helicópteros no tripulados de entre dos y cuatro kilos de peso y 75 centímetros de largo-para comprobar el estado de la red eléctrica. Estos vehículos están equipados con cámaras de alta resolución estabilizadas giroscòpicamente que permiten captar imágenes de las líneas, especialmente en puntos de difícil acceso, y sin tener que interrumpir el servicio a los clientes. Continúa la traducción en #1

Comentarios

perrico

Ya hace tiempo que las compañías eléctricas utilizan helicópteros tripulados con cámaras termográficas para monitorizar las lineas de alta tensión en busca de puntos calientes, que es como se detectan problemas de conexión. Es normal que para supervisar zonas más pequeñas, que no requieran largos desplazamientos y en sitios más reducidos, utilicen pequeños drones. Es evidente que es la evolución lógica.

millanin

Vaya porquería de servicio que da endesa. Toda la tarde del sábado con la luz yendo y viniendo.

TocTocToc

#2 ¿Es a mí #0? Yo no cuento nada, yo sólo meneo la noticia. La meneo no por ser un logro tecnológico en sí, sino por ser una nueva utilidad que pueda evitar esto #3.

fincher

¿Lo cuentas como un logro técnico? Estos aparatos se usan ya en cine y televisión para realizar tomas aéreas y cenitales. Yo me preocuparía más por el uso que ENDESA haga de ellos, ¿quién controla lo que se graba? ¿qué pasa si graban imágenes de una propiedad privada? Además de otros usos abyectos...

TocTocToc

"Se caracterizan por ser muy estables en pleno vuelo, lo que permite hacer grabaciones de alta calidad.

De esta manera se agilizan las inspecciones en detalle de los elementos del cableado aéreo, ya que no se debe programar un corte en el suministro para que los técnicos puedan revisar los soportes y examinen la infraestructura, lo que mejora la calidad y la continuidad del servicio, al tiempo que aporta mayor seguridad.

Endesa destinará este año a Cataluña 27,5 millones de euros -3,9 en la Cataluña Central-en el Plan anual para la prevención de incendios forestales, vertebrado, básicamente, en dos ejes principales: la limpieza y cuidado de los bosques y la realización de termografías, más allá de las revisiones exhaustivas de todas las instalaciones."