Hace 14 años | Por muchachapeluda a elpais.com
Publicado hace 14 años por muchachapeluda a elpais.com

En Suecia, la artista Anna Odell ha sido juzgada y condenada al fingir un estado psicótico para hacerse hospitalizar

Comentarios

D

Cada día frivolizando más... Ains!

Catacroc

Yo creo que deberian tratarla de lo que sea que tenga, por que esta claro que muy centrada no esta.

raphdada

(...)quería explorar el funcionamiento de la asistencia psiquiátrica porque es un ámbito en el que el enfermo queda desprovisto de muchos de sus derechos civiles(...)

Interesante. Más adelante en el artículo dice:

(...)Hace 14 años, durante un brote psicótico real, la artista vivió exactamente la misma secuencia de acontecimientos: el puente, la policía, el ingreso en el psiquiátrico(...)

Fingido o no, el arte, a menudo, sirve para canalizar la crítica social.

s

se dice que el artista es aquel que es capaz de caminar por la locura y volver de esta, esa es la diferencia entre un artista y un loco. No obstante eso no quita que en la historia ha habido gente con problemas mentales y que a su vez han sido genios en el campo creativo.
En mi opinión, muy personal, creo que todo se basa en la percepción, de como ves el mundo, de como lo "traduces" y lo interiorizas, hay gente que percibe las cosas buenas de sus colegas y demás, otros, mucho más perceptivos son capaces de percibir gestos que delatan la realidad dentro del momento que se está viviendo, es como vivir una realidad dentro de otra realidad. Es frustrante.