Hace 13 años | Por juvenal a elpais.com
Publicado hace 13 años por juvenal a elpais.com

Una "El infierno son los otros", concluyó hace varias décadas el filósofo Jean Paul Sartre. Ahora también hay un infierno marcado por los "otros". Anoche el Festival de Teatro de Mérida, con sus directoras la actriz Blanca Portillo y la productora Chusa Martín, se vio obligado a retirar una bellísima foto que formaba parte de la exposición Camerinos que el fotógrafo Sergio Parra muestra en diferentes espacios de la ciudad durante el festival. La razón son quejas porque "atenta contra los cristianos"

Comentarios

D

Empiezo a estar hasta los cojones de la puta sensibilidad de los católicos

B

Lamentable la cobardía de Blanca Portillo y Chusa Martín. Porque el Flanders de turno se ofenda, van y renuncian a la libertad de expresión. Habría que explicarles que la capacidad de ofenderse de estos meapilas no les da la razón automáticamente. Si no les gusta la imagen, que no acudan al festival.

BiRDo

#4 Completamente de acuerdo contigo en que la capacidad de ofenderse de estos meapilas no les da la razón automáticamente. Es más, hablan de haber recibido e-mails de estos cristianitos quejándose. ¿Cuenta más la opinión de estos 4 fanáticos que la de la cantidad de gente que va a la exposición y sale contenta de ella (según el mismo artículo, el 95% según las encuentas de la misma)? Es más, ¿dan alguna explicación de por qué les ofende? ¿Y en lugar de retirar la fotografía no podrían haber puesto un cartel que dijera que alguna imagen puede herir la sensibilidad de algún fanático cristiano?

Si la censura es dañina, la autocensura es aún peor.

JPatache

Lo que más atenta contra los cristianos es el catolicismo real.

seinem

Pues como hagan una exposición al aire libre, pueden encontrarse nuevamente a la derecha montaraz tirando botes de pintura a las fotografías, como ya hicieron en su día con Rita Hayworth y su película Gilda en un cine de Madrid.

Vamos marcha atrás, como el cangrejo.

JefeBromden

Como cabras están...

juvenal
a

Cómo me jode la influencia que estos talibanes cristianos están teniendo en la vida de un país laico. Y lo peor es que tengo la sensación de que siendo cuatro meapilas cada vez tienen más poder. Espero que alguien ponga freno a esto.