Hace 15 años | Por damocles a criticadigital.com
Publicado hace 15 años por damocles a criticadigital.com

El sistema de educación Waldorf lleva años en el país. Sus escuelas aislan -o preservan, según quién lo diga- de muchas de las malas influencias de la vida real, principalmente la televisión. Paradójicamente, son cada vez más las favoritas de las celebridades. Las tendencias progres y los rasgos místicos de una pedagogía diferente.

Comentarios

D

No son escuelas hippies , sino escuelas basadas en un modelo de pedagogía libertaria del que Francisco Ferrer Guardia fue un pionero, adelantándose a otros modelos como el Waldorf que menciona el artículo o el Summerhill. En España también existen y de místico tienen poco, de hecho a ese modelo de enseñanza se le llama escuela racionalista.

c

Lo que peor me sabe es eso justamente de la tendencia progre y los rasgos místicos. Un cóctel muy peligroso.

D

Un artículo pérfido y sesgado. Pero, oye, allá cada cual. Hay quien prefiere meter a sus hijos en colegios religiosos, con uniforme y separados por sexos. Sitios de curas o monjas con caras largas, barrotes y cemento en los patios y asistencia a misa obligada. Colegios donde la diferencia es un problema y no un valor añadido. Asi que, oye, esta señora que diga lo que quiera.

Como dice #3 No son Hippie, son escuelas racionalistas (SXIX).

D

Hippies. Están por todas partes. Quieren salvar el mundo, pero todo lo que hacen es fumar porros y oler mal.