Hace 12 años | Por --136875-- a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 12 años por --136875-- a recuerdosdepandora.com

Imaginad por un momento que las cosas no hubieran sido como fueron. Imaginad que la gente no se hubiera enriquecido con una necesidad básica como es la vivienda. Imaginad que nadie hubiera especulado con ello y siempre se hubiera buscado perpetuar ese derecho universal que refleja nuestra constitución en su artículo 47: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho...

Comentarios

D

#5
Lo que no causa daño ni perjuicios a terceros no puede estar mal, en ningún caso.

Mi definición de hijodeputa es la siguiente. Hijodeputa es quien causa un perjuicio a los demás para conseguir un beneficio propio, cuanto mayor sea la relacción mal causado entre beneficio obtenido, más hijodeputa será.

La definición de buena persona es simétrica. Buena persona es la que se causa un perjuicio para beneficiar a los demás.
Cuanto mayor sea la relación perjuicio entre beneficio mas "buena persona será".

la ley, y las costumbres nada tienen que ver con ser hijodeputa, cabrón, bueno o malo.
De hecho hay leyes y costumbres jodidamente perversas.
Y muchas maldades se han hecho en nombre de leyes, costumbres y morales.

andran

En ese caso habría que imaginar una España sin políticos corruptos, sin banqueros con ansias de dinero, sin constructores que se han querido enriquecer a costa de los más pobres y eso es inimaginable.

D

#1 Los políticos son un reflejo de la sociedad. Aquí se ve bien saltarse un semáforo en rojo, no cumplir las normas o no pagar el IVA.

D

#2
Discrepo.
Aquí no se ve bien ser un hijodeputa, y los políticos lo son.

Saltarse semáforos con visilidad y sin tráfico no perjudica a nadie, destruir el país para obtener un puesto de consejero en algún banco perjudica a millones de personas.

Y que quieres que te diga del IVA, yo estoy encantado de pagar por servicios públicos, pero me toca las pelotas pagar rescates bancarios, putas y coca.

Si hubiera una fiscalidad progresiva, como dicta la constitución, y una lucha contra el fraude, vería mal que alguien se escaqueara de pagar el iva, mientras tanto me parece normal y razonable que quien no puede llegar a fin de mes haga cualquier cosa para no quedar en la calle.

rapazz

#3 Rediscrepo. Aquí lo que pasa es que cuando somos nosotros los cabrones nos volvemos superflexibles pero cuando es otro ya es un hijo de puta. En tu comentario puede verse la aplicación de ley del embudo a la que me refiero. Saltarse un semáforo está mal. Punto. Todo lo demás son excusas para no reconocer que somos igual de gentuza que los políticos que votamos.

Si queremos políticos de calidad primero vamos a tener que mirarnos al espejo. Pero claro, lo mismo nos jode lo que vemos. No vayamos ahora de santos, que hay gente que ni sabe lo que es una factura.

HORMAX

Sila Constitución hubiera incorporado un régimen de sanciones para cuando no se cumplieran sus preceptos habría servido para algo, pero ya se preocuparon los que la pergueñaron que no fuera así para blindarse a si mismos.