Hace 11 años | Por delawen a elblogsalmon.com
Publicado hace 11 años por delawen a elblogsalmon.com

Estos días se está decidiendo en Europa como se estructurará el rescate directo de los bancos por parte de Europa. La idea es que el MEDE (o ESM en inglés) inyecte directamente capital en los bancos rescatados y, por supuesto, entre como accionista de dichas entidades. El Gobierno español apoya la idea de un rescate directo a los bancos, que además podrá ser retroactivo, es decir, el MEDE podrá inyectar dinero a bancos ya rescatados con anterioridad a que se llegue a un acuerdo sobre el mecanismo. España dice que no se acogerá a este mecanismo.

Comentarios

delawen

#2 Ví esta noticia más directa y centrada en el caso Bankia, la otra es más general y no tan clara. Ahora, si opináis que es duplicada la quito.

Zapa

Yo soy un malpensado, pero algo me dice que el motivo principal es que si entra en juego Europa en la gestión de Bankia, se acabarán por destapar una cantidad de chanchullos y robos que van a pringar a gran número de políticos y figuras importantes españolas. Si se rescata a través del Gobierno de España, siempre se tendrá más control sobre la información que fluye y la plebe nos quedaremos sin saber de la mitad de sus choriceos.

D

#4 y #5 yo opino igual, teniendo en cuenta q es la fusion de Caja Madrid y la CAM de Valencia... vamos las dos comunidades "ejemplares" de transparencia y buen hacer

ziegs

"La retroactividad de la recapitalización directa por parte del MEDE es una oportunidad que el Gobierno no debe desaprovechar. Y como siempre con este Gobierno, la decepción que me crea es inmensa. Otra oportunidad perdida para hacer las cosas bien, para centrarse en lo realmente importante".

Evidentísimo que el Gobierno no quiere rescate directo y menos a Bankia, la única entidad a quien sí debería hacerse, la mierda les llega a las cejas y Europa sabría fehacientemente mucho de lo que están ocultando.

delawen

"Nos podemos quitar el problema de Bankia de encima, dejar a Europa que se encargue y nosotros centrarnos en otros asuntos que requieren atención y dinero. Sin embargo no queremos que no dicten lo que hay que hacer con Bankia… una postura patriotera absurda que nos costará mucho dinero a los españoles y que no nos aporta ventajas. Bankia es un desastre y sinceramente, que se convierta en una entidad controlada por Europa me parece más un alivio que una pérdida."