Hace 13 años | Por Pableras18 a estoesdxt.es
Publicado hace 13 años por Pableras18 a estoesdxt.es

La selección española se ha proclamado subcampeona del V Campeonato del Mundo de Fútbol Sala para Ciegos, después de perder en la final contra Brasil por 0-2. Además, los malagueños Antonio Jesús Martín Gaitán y Álvaro González fueron reconocidos al final de la competición como máximo goleador y mejor portero, respectivamente.

Comentarios

Negret

#4 La pelota lleva por dentro unas campanillas o bolitas para que suene y se guían por el oído.

Wolfgang

#4 Se orientan a gritos (de su propio portero, de los auxiliares en la banda y sobretodo del entrenador, que se coloca detrás de la portería rival).

En realidad no debería llamársele fútbol sala, porque no se utilizan las reglas de fútbol sala sino unas reglas propias (paredes en las bandas, el portero no puede salir de su area pequeña...).

Wolfgang

Os dejo un buen artículo sobre este deporte

http://www.20minutos.es/noticia/290588/0/futbol/sala/ciegos/

D

Hombre, tampoco. Ganó. Pero le costó un huevo.

P

Y no metimos ningun gol? me da que estabamos mirando para el lado que no era...

No ahora en serio, alguien tiene algun video o link para ver como es un partido de futbol sala para ciegos? me resulta bastante curioso el tema

Wolfgang

#2 Aquí tienes los mejores momentos del España-Inglaterra. Este deporte en sí es espectacular (¿os imagináis jugando sin visión al fútbol, tratando de meter gol a un portero que puede ver?)



No sólo llegaron habiéndolo ganado todo antes de la final, sino sin encajar ni un solo gol.

#0 No entiendo por qué cambias el titular de la noticia. El titular original dice "España se proclama subcampeona en el Mundial de Fútbol para ciegos."

P

#3 COmo mola el video

Y encima el portero si que puede ver.

Yo la verdad pensaba que hacian como en el atletismo para ciegos que iba uno atado al otro y le decia por donde ir.

Pero asi ¿Como cojones se orientan?

Negret

#3 Cierto, lo de los ojos vendados sobra. Las vendas son para ocultar los ojos a la vista de los demás, como ocurre con los ciegos que usan gafas negras. En el deporte no están permitidas por resultar peligrosas.

Por cierto, en El Larguero de los viernes existe o existía (ya no me aclaro con tanto cambio en la SER) una tertulia de fútbol de ciegos que ya quisieran muchos videntes analizar los partidos del fúbbol profesional español tan bien como ellos.