Hace 13 años | Por Dock a greenmomentum.com
Publicado hace 13 años por Dock a greenmomentum.com

España se ha convertido en el país del mundo con mayor potencia termosolar instalada al alcanzar 432 MW, superando a Estados Unidos, cuya potencia se sitúa en 422 MW, según la principal asociación empresarial del sector, Protermosolar.

Comentarios

D

Muy buena noticia.

#1: Da igual, esta noticia se tiene que notar, y mucho.

siberiano

#2 ¿No se nota con más de 1000 meneos en portada?

KraveNtf

Tampoco es mucha potencia ¿eh?, lo que pasa es que los demás tienen 0, ya que es una tecnología super novedosa.

Pero es un orgullo que España esté en la cabeza de esta tecnología que podría dar muchísimo juego. Tiene un potencial increíble, sólo hace falta desarrollarla.

Algunas, hasta generan por la noche.

D

Hablar de paises "potencias" termosolares, creo que es un poco precipitado con solo 432 MW instalados.

Cuando Australia esta instalando 1.000 MW, superando la suma de España y EE.UU, una sola de las plantas equivale a al mitad del total español 200 MW.

O China que va a triplicar lo instalado conjuntamente en España, EE.UU y Australia, las tres "potencias" efimeras durante unas semanas.

KraveNtf

#5 Cierto. Creo además que quién va a instalar en Australia es una empresa española. A falta de demanda en España se van fuera. Eso está bien, que crezcan.

La verdad es que la tecnología es estupenda, el único problema es que no es para todos los países, ya que una única y puñetera nube te puede joder el cotarro, a diferencia de las fotovoltáicas que generan hasta lloviendo (poco).

España tiene lugares donde se puede instalar mucha potencia. Lugares donde la cantidad de nubes sea casi nula. En el resto de Europa es complicado.

Es ideal para el proyecto Deserc, que pese a parecerme una burrada de proyecto y demasiado dependiente de otros países, me alegra que se pensase en poner esa tecnología en los lugares más idóneos (el Sáhara).

Australia y China tiene lugares de sobra para esta tecnología. Podrían basar gran parte de su energía en éstas.
EEUU también.

El problema de España es que, para no perder las primas más jugosas, no deben de crear plantas de más de 50MW. Ahí el gobierno debería de cambiar de política y fomentar que se hagan plantas grandes y potentes y no pequeñitas.

Ahora, no entiendo el negativo que te han puesto.