Hace 11 años | Por Andrew67 a europapress.es
Publicado hace 11 años por Andrew67 a europapress.es

El 14% de los españoles fingió alguna dolencia para no ir a trabajar durante 2012, el menor porcentaje de la UE, por delante de franceses (18%) y alemanes (21%), según un estudio de lastminute.com.

Comentarios

elgranpilaf

#1 Puedes fingir que tienes trabajo

D

#1 Gallifante por comentario HiperRealista

anxosan

Los españoles no necesitan fingir para no trabajar, están en el paro.

natrix

La estadística sale así porque a los que fingen para no ir al trabajo se le restan los que fingen que van a trabajar.

equisdx

¿Para qué fingir si puedes ir y hacer que trabajas?

D

De todo habrá, pero, aunque los empresarios piensn de otra forma, lo más común es acudir al trabajo incluso con fiebre alta, gripazos de cojones, contracturas bestiales, etc...

D

Lo de fingir y simular ya lo dejamos al PP que lo hace muy bien verdad ¿Cospedal?

D

Yo diría: "los españoles, los que menos reconocen en las encuestas que fingen para no ir a trabajar de la UE"

sergiobe

#17 Touché.

D

Con la nueva reforma laboral, si tienes el évola, tienes que ir un día al menos a trabajar para dar fe que estás enfermo y no te despida tu jefe... siempre que le caigas bien, claro.

D

A esto se le llamaba esclavitud no hace mucho. Cuando estás en un estado de indefensión laboral, no puedes permitirte el faltar al trabajo, sea el motivo que sea.

Goldford

¿Pero no eran los españoles unos vagos y unos picaros que han hundido el país? Esto es lo que pasa por la concepción errónea que tenemos de nosotros mismos como sociedad, vale que hay mucho que pulir y que encontramos corrupción y muchas otras cosas pero no somos tan malos como nos pintamos a nosotros mismos.

io-io

Un informe certifica que los informes de lastminute se cocinan en el último minuto a voluntad del cliente.

D

Los que no lo tienen no fingirían, y los que tienen van a trabajar en condiciones penosas, incluso con fiebre. Prefieren caerse muertos en su puesto de trabajo por enfermedad que perder el trabajo.
Hubo un tiempo en que se trabajaba para vivir, ahora se vive para trabajar.

D

Es difícil trabajar para no ir a fingir cuando tienes que trabajar.

D

El problema es la burocracia que se crea al culparse estos problemas como los principales, con lo que esquiva y esconden de los verdaderos problemas.

Me he encontrado a jefes que han impulsado a sus propios empleados a cogerse días libres cuando no deberían o a aprovechasen de dietas de comer a la compañía, para luego echárselo a su cara y recriminarles. Siempre siguiendo el mismo procedimiento, como la gestapo, apartándolos de los testigos en la mesa de negociación. Algunos llegan incluso a insultar vocalmente a sus empleados cuando les conviene que se vayan, para justificar la extensión del proyecto o simplemente forzarles a efectuar un despido procedente, justo lo suficientemente cerca para que se enterasen pero lo suficientemente lejos para hacerse los inocentes. A estos se les agrupa en el mismo grupo de los que verdaderamente explotan a la empresa, incluso mas por no tener la preparación o experiencia de gandules que sus compatriotas, compatriotas que a comparación salen impune por su experiencia en el ámbito.

Entre subcontrata a subcontrata, no tienen un verdadero interés por ti, pero si tienen un interés para quedar ellos bien y reclamar su existencia como filtro de talento. La subcontratación elimina el vinculo entre tu trabajo y tu, y lo filtra a la merced de la empresa. Por suerte, hoy en día hay mas herramientas, como el linkedin, que te dejan crear tu propia red profesional, ¿pero eso cuanto ayuda cuando la mayoría de tu sector es una salchichera de carne barata y tienes que encontrar trabajo porque si no pierdes tu hipoteca el siguiente mes?

Así que trabajas todo lo que puedas, teniendo una precaución especial para que tu empresa no te despida sin darles ninguna razón para que te la pongan en contra, porque sino, estas exiliado.

r

#11 Por ejemplo, yo tengo una empresa y tengo que soportar a un empleado que no me caiga bien. Quien quiera trabajar que se la chupe al jefe o que se la chupe al INEM.

D

#11 te respondes a ti mismo, Pobrecitos de los trabajadores que tengan que estar a tu lado