Hace 13 años | Por chavi79 a sergio.travieso.info
Publicado hace 13 años por chavi79 a sergio.travieso.info

Experiencia de un profesor que lleva a sus alumnos al Congreso

Comentarios

Alexxx

El pleno del congreso no es su lugar de trabajo, su lugar de trabajo es su despacho, al pleno se va una vez que te has preparado las cosas en el despacho, y se va a escuchar al resto y a intervenir de lo que te toque, pero no se trabaja ahí.

Por un lado se queja de que hagan eso
Excepto en el turno de Rajoy y Zapatero (e incluso ahí), la actividad de la Cámara es otra completamente diferente a la que debería: los diputados hablan con el de al lado, leen el periódico, hablan por teléfono, se pasean, se enseñan ropa que han comprado, salen, entran,... sin ningún tipo de respeto por el que habla, y sin ninguna educación.

Y por otro se queja de que no estén:
Por otro lado, este año no vimos ninguna votación, pero el año pasado sí tocó una, y fue otro espectáculo deplorable: los escaños estuvieron vacíos todo el debate, y cuando quedaban 3 minutos para la votación, se llenó (estaba hablando un diputado, y se veía cómo iban llegando los 200 restantes); pues bien, a la hora de votar, el Presidente Bono leía toda la parrafada del título de la ley que se votaba, y un diputado por grupo elevaba los dedos y gritaba: 1 dedo para que todos sus diputados votasen que "SÍ", 2 dedos para que todos votasen que "NO". Bochornoso.

Pues no sé, esto es como las clases de la universidad, prefiero una clase con 10 alumnos que les importa la clase del día, a 100 donde 90 no les interesa la clase del día. Y lo de levantar los dedos es muy simple, un diputado no puede estar pendiente de todo lo que se va a votar ese día, y mucho menos de si es sí o no.

D

Cualquiera se puede ver una sesión íntegra en la web del congreso, y no es ningún espectáculo tercermundista como pretende vender este profesor. Es más, me llama la atención que en nuestro parlamento no ha habido hostias como se suele ver en la tele que ocurre en parlamentos de Italia, Japón, u otros muchos países.

A mí esto de poder a todos los políticos a parir y culparlos de todos los males ya me aburre y me huele a falange que apesta. ¿QUién tiene el poder de volver a sentarlos en el sitio?

D

#3 Yo las hostias solo las he visto en el de tahilandia, al menos casi como una tradición.

deiv

#4 ¿Hostias en el Congreso? Se multiplicaría el interés del españolito medio por lo que se cuece ahí dentro!!

D

#3 Yo puedo juzgar sólo lo que he visto en la tele, y muchas veces he visto les he visto abuchear, patalear y gritar idioteces supuestamente graciosas. Y así no hay dios que se concentre dando un discurso.

paumal

Sólo dos palabras: Res Pecto.

D

El congreso es fiel reflejo del país... ¿O es el país fiel reflejo del Congreso?

D

Luego me quejo de Menéame. Comparado con esa especie de zoo, esto es un educadísimo aerópago.

f

Esta no es la primera vez que he oído cosas parecidas. Parece ser que la mayor parte de la Cámara está llena el rato que están las televisiones. En esos momentos es cuando sube la temperatura, se oyen los reproches y ataques, y cuando se hace todo el paripé de cara a galería. Una vez que se corta la emisión, la mayor parte de los disputados se van (¿a donde?) y se quedan cuatro gatos. ¿No se les paga, entre otras cosas por estar?

D

Con un parlamento de 15 teníamos bastantes. Y eso incluyendo los que les llevan el cafe al líder del partido-

D

Tu enseña a unos críos (o no tan críos) como el trabajo de un político es hacer el gandul excepto en el momento de las votaciones, y que encima no tienes ni que calentarte la cabeza, pues tu "partido" ya te dice lo que tienes que votar.

Luego déjale que descubra cual es el sueldo de un político.

En cuanto asocie ese sueldo con esa actividad, la sociedad habrá perdido a un futuro estudiante, a un futuro investigador, a un futuro ingeniero... y habrá ganado un corrupto más.

Si señores, eso se llama ESPAÑA