Hace 18 años | Por cerdeiros a elpais.es
Publicado hace 18 años por cerdeiros a elpais.es

Pues eso, una escuela de danza clásica de la capital catalana que funciona desde hace 25 años cierra hoy sus puertas porque les es imposible asumir el alquiler que pide el propietario para renovar su contrato ni encontrar un local asequible en toda Barcelona.

Comentarios

N

Esto va a ser culpa de la piratería...

d

Vamos a ver que ya empezamos a hablar sin pensar...

Si no puede pagar ese alquiler es porque hay otros negocios que sí pueden pagarlos y están deseando hacerlo. Estos otros negocios pueden pagarlos porque van a ganar más dinero con su actividad. Y van a hacer más dinero porque van a dar servicios a la sociedad de más valor y en más cantidad. La sociedad está dispuesta a pagar por esos servicios de más valor.

Por lo tanto, es necesario que esa escuela de danza se mude a otro sitio, porque la sociedad está demandando que se use ese local para otros propósitos más beneficiosos para la sociedad.

¿Ha quedado claro ahora?

Bapho

#4 Esa es la teoria. En la práctica, le suben el alquiler, y esperan que, o el inquilino actual u otro lo pague. Si no encuentran otro ¿que pasará? Que volverá a bajarlo, pero la escuela esta ya habrá cerrado.
Si, ahora dirás que si lo sube es por que alguien lo podrá pagar. Falso, aquí en Alicante hay montones de locales que están vacios por que los alquileres son increibles, y si de coña alguien se atreve, cierra a los pocos meses. Es un problema (como pone el artículo) de que "El precio de los alquileres ha dejado de guardar proporción con la rentabilidad", ahora, a mi me parece que guarda proporción con la avaricia.

d

#5 lo que estás diciendo es que el dueño del local elige voluntariamente perder dinero.

Me parece raro que alguien sea tan retorcido de perder dinero con tal de que la escuela esa cierre. Esto me parece simplemente una tontería.

Si "el precio de los alquileres ha dejado de guardar proporción con la rentabilidad" el dueño es el que está pagando su impericia perdiendo dinero. Ya aprenderá y lo volverá a poner en el mercado al precio que demanda la sociedad.

D

A estos si que habria que cortarle manos, piernas, lengua y genitales, la avaricia llevada a uno de sus extremos... por dios, revolución ya! muerte a los inmobiliarios! muerte al propietario especulador!

Despues de este arrebato, opino que esta muy mal y que son unos malos.

D

Me recuerda el caso de la ya tracidional librería Catalonia, igualmente situada en Barcelona, que está amenazada por los caprichos del dueño de la finca.