Hace 12 años | Por --77058-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --77058-- a abc.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid dice que las reformas hay que acometerlas y no posponerlas

Comentarios

Hipatya

#2 Disfrútelo vd. también.

D

#3: Si, aunque te parezca mentira, la gente vive engañada.

Y no, no intentes decir que el empleo del PP era todo de la construcción que o no te hacen caso, o te sacan alguna excusa para justificar a su partido. Es un auténtico síndrome de Estocolmo.

D

#66 La inmensa mayoría de los que quedaron en el paro en mi zona no tenian absolutamente ninguna relación con la construcción. Perdieron sus trabajos a causa de leyes absurdas que ni siquiera sois capaces de imaginar la relación que pueden tener y el daño que causaron. Leyes para beneficiar a unas minorías.

A ver si abrís los ojos de una vez, que Andalucia no representa a España.

D

#69: No son sólo los trabajadores que estaban en la obra, es que la construcción tiraba de los otros sectores, y aunque estés en una oficina de un banco, en una peluquería o en una sala de cine y creas que la construcción no te afecta, a lo mejor tus clientes si están trabajando en la construcción.

D

#21 Aparte de los 400.000 millones que ya se regalaron a los bancos en tres partidas,los mismos bancos que luego declaraban beneficios millonarios.
#22 Eso son políticas austeras,pudiendo tener smartphones de oro se conforman con iphones...que es cualquier cosa menos un buen teléfono.

thingoldedoriath

#31 "Cambiemos al ñapas por la Aguirre de turno y a la señora por España y ya tenemos lo que va a suceder aquí durante la siguiente legislatura...".

Menos mal que eso no deja de ser una previsión... En cambio lo que sucedió en la última legislatura, lo tenemos claro aún. Y no lo hizo el PP.

thingoldedoriath

#79 Disculpa... en #56 se me olvidó escribir #41 para mencionarte.

"En resumen, esta vez van a tener que meter la navaja a alguien si quieren salvar los muebles. La cuestión es si le la meteran a los de abajo o a los de arriba...".

Bien, eso mismo pienso yo. Esta vez es diferente, pero no creo que toquen nada de la legislación en lo que respecta a derechos de minorías. Y en cuanto a lo que dices de los de arriba y los de abajo... pues, pudiera suponerse que los de arriba son ellos el PP. Pero yo creo que tienen claro que si han obtenido mayoría absoluta anteayer es, entre otras cosas porque muchos de los de abajo han dejado de votar al PSOE y algunos de esos les han votado a ellos; sobre todo parados de larga duración y otros desfavorecidos por las circunstancias actuales. Y como te decía, no creo ni que quieran llenar las calles de manifestaciones a favor de los gays y lesbianas, ni de empezar a perder las próximas elecciones regionales, las municipales y las nacionales en la primera legislatura con mayoría absulutisima.

Básicamente estamos de acuerdo. Simplemente, yo no olvido lo que ha pasado en los últimos 16 años (tampoco lo anterior...) y la verdad es que salvo tres o cuatro cosas que salieron mucho en los periódicos, en esos 16 años, no ha habido grandes diferencias de gobierno. Ahora por lo menos igual tienen algún grupo parlamentario más al que por cohones tengan que escuchar más de 5 minutos en el parlamento.

salutem fratre

D

#82 Vamos a dejar el tema de los gays y lesbianas a un lado, no porque no sea importante, sino porque no es de lo que está hablando la señora Aguirre. No sé porque pretendes desviar el tema ahí, la verdad...

La cuestión está muy clara: o en España se acomete una reforma fiscal y se ataja el fraude y la economía sumergida o acabaremos como Portugal, Grecia y por el camino que va Italia. O eso o meter las tijeras a saco, claro. En roman paladino, o se buscan vías para subir los ingresos o se recortan los gastos. Y con estas declaraciones la Aguirre ya nos va dando una pista. Verermos si se confirma.

que si han obtenido mayoría absoluta anteayer es, entre otras cosas porque muchos de los de abajo han dejado de votar al PSOE y algunos de esos les han votado a ellos;

No has aprendido nada de la historia de este país. El PP ha estado moviendose desde hace siglos en todas las elecciones en un estrecho margen de unos 400.000 votos. Y eso seguirá siendo así llueve, truene, nieve, o granice... Fijate en Valencia por ejemplo: con la mayor deuda per cápita de España, un desempleo del 25% cuando siempre ha sido una tierra muy próspera y con los bancos y cajas saqueados por Camps & Co. ¿Cuál ha sido el resultado? Que aumentan en diputados. Con Prisa fundida y Mediapro a punto de fusionarse con Antena 3 controlarán la TDT. Y eso quizás es todo lo que necesiten.

thingoldedoriath

#85 No estoy desviando ningún tema hacia ninguna parte. Para mi los derechos de los ciudadanos son importantes, todos ellos. Hablo de las cosas que mucha gente teme que cambien con la llegada del PP.
Pero vayamos pues a lo que a ti te gusta discutir: "No has aprendido nada de la historia de este país. El PP ha estado moviendose desde hace siglos en todas las elecciones en un estrecho margen de unos 400.000 votos. Y eso seguirá siendo así llueve, truene, nieve, o granice... Fijate en Valencia por ejemplo: con la mayor deuda per cápita de España, un desempleo del 25% cuando siempre ha sido una tierra muy próspera y con los bancos y cajas saqueados por Camps & Co. ¿Cuál ha sido el resultado? Que aumentan en diputados. Con Prisa fundida y Mediapro a punto de fusionarse con Antena 3 controlarán la TDT. Y eso quizás es todo lo que necesiten".

Bien... que quieres que te diga... yo nací en los años 50. Si tu dices que no he aprendido nada de la historia de este país, tus razones tendrás para decirlo. Pero entiende que estoy ya viejo par compartir ese diagnóstico. El PP tiene la historia que tiene, cortita. En su día se fundó debido, entre otras cosas a que parecía que AP había alcanzado el techo de votantes ¡! pero después con las mismas bases y otros cuadros (aunque los antiguos siguieron ahí, rompió ese techo.
Valencia no es un buen ejemplo... no es extrapolable al resto de España. Valencia siempre ha sido y no ha cambiado una región "nacionalista española" y que yo recuerde siempre ha sido gobernada por la derecha. Igual también son masoquistas, como los catalanes (también allí subió CIU, a pesar de todo...).
La realidad se puede ver mejor en otros lugares de España; hasta hace bien poco, feudos de del PSOE: Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucía...

En cuanto a lo de Prisa, Mediapro y demás "agencias de propaganda" de unos gobiernos y otros... es mejor que no entre en el tema. Trabajé en medios de comunicación muchos años (en radios privadas 18 años...). En España ya hace tiempo que no existen medios de comunicación independientes. Muy pocos de los actuales sobrevivirían sin las aportaciones de los diferentes gobiernos regionales y central. Y con eso está todo dicho. Me importa poco lo que pase con PRISA y con Mediapro; aunque tengo por cierto que si se están cayendo no es porque el PP les haya puesto la zancadilla, sino porque se han metido en magaproyectos que no han sabido gestionar; entre otras cosas porque confundieron la facilidad para manipular la mente de algunos miles de españoles, con la facilidad de sacarles dinero del bolsillo para pagar sus canales de satélite y su modelo de televisión. Ahora pagan el precio de sus fallidas inversiones en fútbol y otros contenidos caros que los españoles no han estado dispuestos a pagar (ni ellos a vender a un precio razonable... todos querían ser Telefónica).

Te digo lo mismo de antes, de lo que por cierto, te desvías "...llevamos en democracia desde 1978; el PSOE ha gobernado más de 20 años desde entonces. Y a mi, que ya era suficientemente mayor como para votar aquella Constitución que tanto han prostituido; nadie me va a convencer que todos los males de España vienen de los 8 años que gobernó el PP".

PC: En cuanto a lo que decías del modelo sanitario que se está aplicando en Galicia; yo que soy gallego, espero lo mismo que tu: que no sigan esa trayectoria, porque sino estamos apañados. Esta noticia la envié yo: La oposición lleva a pleno la orden que deja sin atención a parados de larga duración sin tarjeta sanitaria (Galicia)

D

#37 cuando empiecen a volar los pepinos con iran ya sabremos lo que paso en las ultimas legislaturas en las que estuvo el pp.
y estan apuntico de caramelito. lo bueno es que iran tiene apoyos cojones y fanatismo como para liarla parda.

D

#31 Tu comparación es tendenciosa. Porque la supuesta avería en la instalación de la tubería habría que ver si es real, pero los cinco millones de parados sí que son reales. El problema de la vivienda sí es real. La deuda autonómica y estatal sí es real.

Pero oye, enhorabuena: a 27 personas les has conseguido manipular con tu gráfico ejemplo.

Luego esos mismos 27 se irán quejando de que la gente siga votando PPSOE.

c

#27 ¿Cuando entró Zapatero de quién era la culpa de que las arcas quedaran llenas? ¿De Zapatero? Pues si ahora quedan vacías la culpa es suya, suya y de los incompetentes analfabetos que ha escogido para dirigir los destinos de este país. De nadie más es la culpa.

thingoldedoriath

#12 Los pensionistas no creo que los toquen. Ahí es donde está la base de sus votantes... al menos de los que no son adeptos del PP. De donde os habéis creído que han salido los votos que le han llevado a la mayoría absoluta ?? de la juventud ?? de los parados puede que cogieran algunos, la gente se harta de promesas y el PSOE también recortó prestaciones a los desempleados de larga duración. A ver si ahora va a salir alguien aquí diciendo que lo que estaba haciendo el PSOE esa una política socialdemócrata... a lo mejor alguien se lo cree.

srpyyy

#36 solo un apunte: el PP ha conseguido menos votos ahora que el PSOE en 2008 y tiene mayoria absoluta. No ha sido el numero de votos lo que le ha dado la mayoria absoluta. De hecho solo han aumentado 400.000 votos cuando el PSOE ha pedido 4.5 millones de votos. El resto de votos se ha disgregado en el resto de partidos.

thingoldedoriath

#81 Eso es innegable. Creo que hasta los del PP saben que las elecciones las perdió el PSOE. Probablemente porque no se atrevió a hacer otra cosa que lo que desde Europa le mandaron y porque negó la realidad (la crisis...) hasta que nos llegó el agua al cuello a todos. Las reformas que hicieron fueron muy mal valoradas por una buena parte de los votantes del PSOE. A nadie se le oculta que una mayoría del funcionariado vota (va) PSOE... y que les dieron por el culo pero bien. También podrían ser un poco más solidarios, pero esta vez decidieron castigar a los socialistas.

Mira esta noticia, es bastante reveladora: Análisis estadístico: Relación entre el nivel educativo, el voto y la abstención

Hojaldre

Relacionada: Rajoy afirma que recortará en todo salvo en pensiones

Hace 12 años | Por blogal a twitter.com

A ver si no incumple su única propuesta

D

Uy, el cuento de las "arcas vacías" ya se lo he oido a la Cospe...

lupanar

Esperanza Aguirre, eres lo más parecido al diablo.
Te vas a quemar en el infierno entre terribles sufrimientos

smilo

#16 no caera esa breva....
Bueno y aqui tenemos el plan del PP, culpar al PP durante cuatro años, luego prometer que lo van a hacer mejor y salir otros 4 años mas y cuando no quede nada que privatizar no les interesara estar en el poder.

comiqueiro

#42 EL PP culpandose a si mismo, no caera esa breva

p

#16 yo también quiero quemarme en el infierno entre terribles sufrimientos... ¡menuda "amenaza"!

K

Y lo dice la que no tiene un puto duro.

a

Sí claro, porque cuando se decidió costear a cargo de las arcas lo mejor de lo mejor en tecnología: los iphone 4S (599 euros), los ipad 2 (479 euros) más una línea ADSL para todos los diputados del congreso, el PP no estaba. Hijos de puta http://www.20minutos.es/noticia/1202251/0/diputados/tendran/ipad/

matacca

"Eso si. Para propaganda hay dinero de sobra" - añadió.

hamahiru

Al leer el pie de foto he entendido "Aguirre celebra con la vomitiva del PP la victoria en las elecciones" y he pensado "joer, cómo se pasan los del ABC con Soraya". roll

p

#34 Jaja, qué vil!!

D

Lo único que he dicho son dos cosas, poco discutibles, a saber: primero; al PP no le conviene tocar las pensiones porque el de los pensionistas es el sector de la población que más les vota. De ahí lo continuos mensajes de tranquilidad a los pensionistas por parte de Rajoy a lo largo de la campaña eletoral. Además, el PP es un partido que cree en la caridad, incluida la de las familias... saben que mucha gente actualmente vive de las pensiones de los abuelos y eso lo van a cuidar para asegurar una paz social que necesitan.

Entonces, ¿por qué dice la Aguirre justo después de ganar que no hay dinero para las pensiones? Mira, a mi lo que haya dicho el PP antes de las elecciones me la pela. Basicamente porque tenían que ganarlas. A mi me empieza a interesar lo que digan a partir de ahora. Y el rollo de "yo no quería pero es que nos han dejado las arcas vacías" ya nos da una pista de por donde apantan los tiros.

segundo; yo mantengo que las medidas aplicadas por el actual gobierno están ahí. son hechos consumados. Y que lo que vaya a hacer el PP son predicciones. A lo peor ni ellos mismos lo saben aún.

Ok, esperemos pues.

Y hablando de predicciones... en 1996 se preveía que el PP anularía la Ley del Aborto, o haría otra más restrictiva.

¿Anular la ley del aborto? Pero si la anterior se aprobó con su consenso...

Se preveía que modificaría la Ley del Divorcio

Pero si en el PP terminaron divorciados hasta el tato, ¿como iban a tocarla? Yo jamás supuse nada de eso y sigo sin hacerlo

Ahora repasemos un poco lo que ocurrió la última vez que gobernaron. El PP no tomó ningúna medida drástica porque

1) Consiguieron miles de millones de privatizar todos los emporios estatales: Tabacalera, Repsol, Cepsa, Iberia, Telefonica, Endesa, Argentaria, etc. ¿Que privatizaran ahora?

2) Recibian todos los años un 1,3% de nuestro PIB en forma de fondos de cohesión. Un país capaz de crecer a ese ritmo, un 1,3%, se considera saludable economicamente. Ahora Europa ya da, solo presta, y a un buen tipo de interés.

3) Tenían una banca muy saneada y con un ahorro acumulado brutal. Yo tengo por casa alguna cartilla en la cual todavía me pagaban un 10,5% de interés (año 1991). Por aquel entonces la gente no tenía tarjetas de crédito, tenía libretas de ahorro porque eran muy rentables, no como sucedió después. Bien, cuando Aznar deja el poder las familias españolas han triplicado su deuda
http://www.20minutos.es/noticia/21233/0/endeudamiento/familias/hipotecas/

Y los bancos están fundidos. Vamos, que el recurso adiós al recurso de bajar los tipos de interés, tirar del crédito fácil y del endeudamiento familiar para hacer crecer la economía, que fue lo que sucedió del 98 en adelante...

4) Rajoy se encuentra una economía mundial al borde de una segunda recesión. Aznar se la encontró en el inicio de una larga expansión.

En resumen, esta vez van a tener que meter la navaja a alguien si quieren salvar los muebles. La cuestión es si le la meteran a los de abajo o a los de arriba...

D

#65 Para decir esas tonterías lo podrías haber resumido en un "odio al PP porque si". Hubiese sido lo mismo, y acabarias antes.

D

#67 ¿He herido tu corazoncito de fanboy gaviotero? I'm sorry, mon amour.

Cuándo se te pase un poco el prurito anal que te ha producido mi comentario aclarame por favor que es lo que te parece una tontería.

D

#68 No, no soy fanboy de ningún partido (cosa que tu demuestras que si) pero hombre, ya solamente lo de "El PP no quería cambiar la ley del divorcio porque en el partido se divorcio todo dios" le quita bastante seriedad a tu opinión.

Pero vamos, no vale la pena discutir con gente como tu.

D

#70 Eso fue un sarcasmo. Tampoco hay porque ponerse tan serio para hablar de tus héroes. Bueno, y ¿qué más te ha escocido de mi largo comentario? Cuentaselo a papi, anda. Porque no creo que solo algo tan insignificante te haya soliviantado tanto.

En fin, no soy un fanboy pero me comporto como tal al negarme a argumentar, entre otras cosas porque no tengo argumentos. La de veces que he visto aquí esa pinicula.

D

#71 No le doy ni la mínima importancia a tu comentario, simplemente me pareció una tontería típica de prepuber. Solamente que podrías habernos ahorrado a todos leer tal chorrada limitándote simplemente a poner lo que te recomendé.

Aparte, creo que no sabes lo que es un sarcasmo.

D

#73 Cuatro comentarios llenos de escozor e insultos. ¿Eso es todo lo que tienes que aportar al tema? En fin, que pase el siguiente, a ver si tiene un poco más chicha.

D

#74 Creo que tampoco sabes leer, pero en fin. De donde no hay, no se puede sacar.

Troll.

CaballoMan

#65 Tu última frase es broma, ¿no? ^^

D

Por cierto, #56 -> #65

Kornejo

El saqueo ha tenido que ser cojonudo.... yo creo que Rubalcaba está deseando ver cómo se manejan estos con el percal que les han dejao

Frasier_Crane

Y de esto van a vivir los próximos 4 años. ¿Soluciones? ¿Para qué? ¡Excusas, que son más baratas y fáciles!

dreierfahrer

Esto solo es una declaracion de intenciones

No sabe de las cuentas nada mas que hace una semana...

Uuuuuu cuanta cacota....

D

Ahora hablando en serio, a menos que se haya perpestrado un fraude a la griega, cosa que la Aguirre no puede constatar de ningúna manera por lo menos hasta unos meses después de que haya un traspaso de gobierno, la deuda española es de las más livianas de la Unión Europea. Para saldar sus deudas las administraciones públicas españolas tendrían que dedicar 57€ de cada 100€ que producimos durante un año. Para hacer lo mismo es estado alemán tendría que dedicar 73€ de cada 100€ que producen y el francés 78€. Los italianos tendrían que dedicar el 100% de lo que produzcan durante todo un año y aún así no saldarían sus deudas.

El gran problema de España no son las "arcas vacías". Es que la banca está muy al borde del colapso. Y ahí van a tener que inyectar mucho dinero si la gente con dinero, que es la que tiene que cuidar el PP, no quiere pasar por la desagradable experiencia de un corralito que los deje con una mano adelante y otra detrás. Eso y el fraude masivo al fisco y la economía sumergida, a la que no van a meter mano.

D

#40 PIB =/= recaudación.
Lo digo por que tu argumento es muy escolarí y por lo tanto hecho desde la ignorancia.

Luego claro, también está, lo que se debe, cómo se debe, a cuántos años, cuando vencen y a qué interés, pero claro para trollear, no necesitas saber eso, total, vamos de puta madre con un 11% de déficit anual.
Dejad de hablar de números que no son lo vuestro.

D

#44 En España desgraciadamente no. Además, según varios organismos internacionales tan prestigiosos como la OCDE y el FMI en realidad nuestro PIB es entre un 23% y un 26% más elevado que el que refleja nuestra contabilidad nacional, debido a nuestra explendorosa economía sumergida.

D

#47 Bien, pero la capacidad de pagar una deuda no se mide con el PIB, eso es un truco barato porque el PIB no pertenece al gobierno.
Hale, a estudiar.

D

#49 el PIB no pertenece al gobierno

Donde no hay no se puede sacar. Pero si hay PIB, hay donde meter mano. Otro tema es que haya un gobierno con voluntad de hacerlo... y a poder ser no quitandosnoslo a los mismos de siempre, claro. ¿Que tal si empezamos a mirar cuánto de nuestro PIB va a parar a las tropecientas mil sociedades fantasmas de Gibraltar?

D

#54 Siempre puedes expropiarlo todo, y así deuda resuelta..... madre mía cómo está el patio.....

D

#40 No has tenido en cuenta que ya no "producimos" nada, con 5 millones de parados.

D

#83 ¿Nada? Nuestro PIB es solo un 1,9% más bajo ahora mismo que el año de mayor bonanza de este país, 2007. ¿Eso no es nada?

D

#86 Pero somos más. La tasa de paro del 20% (mucho más alta en los menores de 25 años) debería darte una pista. Las prestaciones sociales y las pensiones se comen rápidamente cualquier colchón. Muy pocos trabajan ahora para muchos más, con lo cual tu cálculo inicial es inviable a menos que empecemos a producir en serio. Si fuese tan fácil como dices el desempleo (improductividad) no sería un problema, cuando todo apunta a que es la clave.

D

#88 La Seguridad Social sigue estando en superávit. Y además, con recortes masivos del gasto si que no vamos a producir nada. ¿Quién compraria lo producido?

Quizás te interese
"Si la economía española sigue con los ajustes, le esperan dos décadas perdidas"

Hace 12 años | Por --36793-- a elpais.com


E insisto, lo que no podemos es seguir con un 25% de la economía sumergida y con el actual nivel de fraude.

D

#89 Esa es la pregunta del millón. Las exportaciones son fundamentales y estoy de acuerdo en que los recortes no funcionarán sin aumentar la producción y venderla. Lo que te confirmo es que las exportaciones a EE. UU. no han aumentado últimamente. Seguimos sin Nocilla ni aceite de oliva bueno en el super

D

#90 Te equivocas. Nuestro déficit comercial ha disminuido mucho en los tres últimos años, parajodicamente
http://www.mityc.es/es-ES/GabinetePrensa/NotasPrensa/2011/Paginas/npcomexabril220611.aspx

Y nuestra productividad, por las nubes:
http://www.20minutos.es/noticia/1062438/0/productividad/economia/espana/

D

#92 ¡Pues entonces estamos en Jauja! No sé por qué le llaman crisis histórica, si la tasa de paro no importa, la productividad es superferolítica y exportamos como locos y nos quitan de las manos todo lo que producimos a espuertas. Vete a los contenedores y me cuentas. Debemos vivir en universos paralelos. Cuando me pones noticias de 20 minutos.com apago.

D

#93 Porque no hay crédito, que es la grasa que mueve la economía... y porque nuestras familias estan muy endeudadas y no consumen. Esas son las consecuencias del ladrillazo que tuvimos durante una decada y de tirar como locos de la tarjeta, que nos vinimos muy arriba, demasiado.

Y sí, los sectores que han sobrevivido a la falta de crédito y a la caida del ladrillo están sanos, pero no son suficientes para emplear a toda la gente.

#93 PD: ¿Expansión te vale como fuente?
http://www.expansion.com/2011/08/01/empleo/desarrollo-de-carrera/1312217417.html

D

#94 No te preocupes, como producimos tantísimo y nos lo quitan de las manos desde el extranjero esto se arregla en un pis-pas (ironía). Lo que dices sólo es parte del engranaje. Es fácil tener en cuenta sólo un factor. Si fuese sólo eso, con aumentar el ICO y crear más puestos de trabajo público se arreglaba pero el estado ha hecho catacrock. No hay crédito y pagamos la deuda al 7% porque con una tasa de paro del 20% evidentemente no somos productivos. En fin, es dar vueltas a la misma noria. Buenas noches.

m

Esta tía trollea hasta a su propio partido.

seinem

Uy, que empiezan a abrir la boquita.

S

No hay ni un duro.....preparamos otra candidatura de madrid a lo jj.oo?

thingoldedoriath

"En cuanto a los parados hasta ahora cuando se les terminaba la prestación se les abonaba una renta de 425€"... Hasta ahora ?? creo que no te enteraste de los últimos recortes que aplicó el Gobierno en lo que se refiere a los subsidios a parados de larga duración.

Lo único que he dicho son dos cosas, poco discutibles, a saber: primero; al PP no le conviene tocar las pensiones porque el de los pensionistas es el sector de la población que más les vota. De ahí lo continuos mensajes de tranquilidad a los pensionistas por parte de Rajoy a lo largo de la campaña eletoral. Además, el PP es un partido que cree en la caridad, incluida la de las familias... saben que mucha gente actualmente vive de las pensiones de los abuelos y eso lo van a cuidar para asegurar una paz social que necesitan.

segundo; yo mantengo que las medidas aplicadas por el actual gobierno están ahí. son hechos consumados. Y que lo que vaya a hacer el PP son predicciones. A lo peor ni ellos mismos lo saben aún.

Y hablando de predicciones... en 1996 se preveía que el PP anularía la Ley del Aborto, o haría otra más restrictiva. No la tocó... Se preveía que modificaría la Ley del Divorcio. No la toco... Se preveía una vuelta a la dictadura. No ocurrió... Ahora se prevén otros desastres que a buen seguro tampoco ocurrirán, porque hasta los del PP son suficientemente "listos" como para saber que no hacer si quieren tener un segundo mandato.

Coño¡¡ parezco un fan del PP ... no, yo voté a IU, como siempre en los últimos 20 o 14 años. Y lo seguiré haciendo, al menos mientras sean un grupo minoritario y Julio Anguita esté por ahí en medio. Pero... al cesar lo que es del cesar... el PP entre 1996 y 2004 hizo lo que hizo Y muy poco o nada de lo que aparecía en los vídeos del PSOE que iba a pasar Puede que la Ley del Suelo nos hundiese un poco más en el pozo del que tenemos que salir, pero no creo que el PP tuviese gran cosa que ver con lo de Lehman Brothers y las hipotecas basura de EEUU y eso ha sido la otra parte importante del hundimiento que sufrieron otros igual que nosotros. Que no vigilaron a la banca ?? claro que no. Pero quien lo hizo ?? llevamos en democracia desde 1978; el PSOE ha gobernado más de 20 años desde entonces. Y a mi, que ya era suficientemente mayor como para votar aquella Constitución que tanto han prostituido; nadie me va a convencer que todos los males de España vienen de los 8 años que gobernó el PP.

Un bestote majete

kikoanna2

Las agencias escuchan y mañana no tenemos la aa

D

Con lo poco que me gusta Esperanza Aguirre y temiéndome que esto sea una excusa...

El Estado lleva tuvo un déficit del -4,1% del PIB en 2008, del -11,1% en 2009, del -9,2% en 2010 y se espera que este año acabe por encima del -6%. Esto quiere decir que tenemos que ponernos en manos de nuestros acreedores y endeudarnos para cubrir nuestros gastos, cada vez a tipos de interés más altos porque no se fian de que vayamos a pagar nuestras deudas.

No tenemos un puto duro y no hay soluciones mágicas.

D

¡Uuuyyy!, que bién sentaria una barbacoa. Los ingredientes, los tenemos. Pués, llevamos varios años recibiendo leña, y los chorizos los tenemos a mano. Sólo falta, que alguién encienda la mecha.

worzek

La hija de la gran puta esta, tiene Madrid entrampado a no poder más ¿y aún se atreve a hablar de lo que dejaron los socialistas?.

SHION

Ya empiezan.

D

Todos con el cáncer en su lucha contra Esperanza Aguirre.

Dinissia

Esperanza Aguirre ya se está frotando las manos.
Ya nos ha dicho para que no hay dinero, que nos diga ahora para que sí hay dinero porque si las arcas están vacías, no habrá dinero para nada, no?

Hadry

Ya están preparando el terreno para tener excusa, de hecho a mi ya me han dicho algun votante del PP cuando he comentado que van ha hacer recortes "claro esq no han dejado nada de dinero"
Y lo peor es que con eso ya estan exculpados y pueden hacer lo que quieran. Pero como bien dicen, para Ipad y iphones si hay =X

llorencs

#32 Es el argumento que utiliza la derecha. El argumento que utiliza CiU, España no me da dinero. El argumento que utiliza CxI(Convergència per les Illes), la ex corrupta Unió Mallorquina, que ahora pretende emular Convergència. También dice que no hay dinero, y si les discutes eso, es que tú eres un españolista.

Veamos como lo justifican los peperos. Pero la estrategia es la misma. Supongo que la respuesta será: es que tú eres comunista, rojo...

D

Ya tardaban...

AbiRN

Empieza el festival de recortes indiscriminados. Como se suele decir: "winter is coming". Preparáos.

D

#57 ¿Te parece poco recorte que la falta de iniciativa de este gobierno tenga a 5 millones de personas sin un duro?

L

Pues de cara a los mercados no conviene demasiado andar haciendo alarde de lo mal que lo han hecho los del gobierno anterior. Porque por mucho que "haya sido culpa del gobierno anterior", las cosas están como están y no da demasiada confianza de cara a los que pretenden cobrar la deuda saber que no hay un puto duro para pagarla.

Así que, calladita está más guapa, señora.
Eso es lo que toca comer al gobierno actual: hacerlo lo mejor que se pueda, y calladitos para no joder aún más la marrana.

Alice85

Relacionada: Porra excelsa. (Forges 17/11/2011) [Humor]

Hace 12 años | Por autorun a elpais.com


Ganó el primero.

D

Pero que la Aguirre no es la que gobierna. Es como lo de decir que los que tengan rentas más altas se tienen que pagar los medicamentos, mientras ella utiliza los hospitales públicos con la de pasta que gana. Que se apliquen el cuento y hablamos. Cuando es para los demás a restringir y para ellos todos los Ipad 2 y Iphone 4s del mundo.

R

Que Dios nos pille confesaos!!!!... Hasta que lo privaticen es lo único que nos queda.

g

Ya empezamos con la misma mierda de siempre...

friscos

qué poquito ha tardado en cuidarse en salud

nietzee

mal empezamos...

trainsfur

y tu nos vas a dejar el cerebro lleno de serrín (mira tu medida asquerosa de educación) y una ambientación que ni la Mano Negra, oiga usted Señor Aguirre...

xenko



Nos conocemos hace muchos años y por primera vez vienes a pedirme ayuda. Ya casi no me acuerdo de cuando dejaste de invitarme a tu casa a tomar café. Y creo que mi mujer es madrina de tu hija. Pero hablemos claro. Nunca has querido mi amistad. Te asustaba tener relación con nosotros.
[...]
Tenías tu negocio, la vida te iba bien, la policía velaba tu sueño con la ley, y no me necesitabas. Pero ahora vienes a mí a decir: "Don Corleone, pido justicia". Y pides sin ningún respeto. No como un amigo. Ni siquiera me llamas Padrino.

D

Habló Esperanza y nos dejó sin un ápice de ésta.

perrico

Seguro que en su casa todavía queda algo que saquear. Porque de lo que está hablando es de saquear a los españoles.

el_verdor

Va a sacar al PP a bolsa.

D

Bueno como era eso que decían tanto los fachas... disfruten de lo votado..

En fin, que tengan cuidado con lo que dicen, antes, como oposición no se les hacía mucho caso, ahora son el futuro gobierno, una palabra mala sobre la economía española y los mercados nos meriendan, y ya sabemos que estos ponen los intereses electorales por encima de los del pueblo..

Saludos..

q

lo deja claro, pero me pregunto porque no dimite despues, si el gobierno de la comunidad de madrid despilfarra y su presidenta no hace nada y con toda desfachatez dice que no tiene un duro pues tendria que dimitir.

s

un poco de serenidad por favor, a Grecia fue Bruselas quien levantó el renuncio del guarreo en las cuentas del estado (heredadas del anterior gobierno conservador), es decir con pruebas documentales sobre la mesa ¿tan mal está el país para conceder crédito a una afirmación sin prueba documental? anda leñes, si el PP ha ganado, vaya preguntas que hago ...

D

Ya tienen la excusa para hacer lo que quieran ¡fueron los otros!

D

"los españoles saben que en este momento duro, las reformas hay que acometerlas y no posponerlas."
Yo estoy deseando ya que me quiten la educación, la sanidad, ...

estofacil

Me pareció escuchar ayer algo en el discurso del PP sobre que no iban a utilizar el tema de como le habían dejado la situación el gobierno anterior, sino que se iban a poner a trabajar. Si alguien lo recuerda y me corrobora que no me estoy confundiendo mejor.

quicozo

Suena a pelicula de terror!

D

Voy a hacer una promoción de ALMAX (3x2)...Algunos no lo llevan bien. Jajajaja. Ahora toca arreglar toda la mierda anterior. "PEPE enciende la excavadorea que esto lo dejamos nuevo".....jajajaja

D

uf , que ganicas tengo de que empiece lo chungo, para mirar a la cara a los que votaron ppsoe y decirles pausadamente, "estupido, sectario, ya no te operan gratis ni en tu barrio".

D

Y ésta está llamada a gobernar-"nos" en un futuro más que probable ... que $deity nos coja confesados

D

¿Realmente os extraña que sea inevitable hacer recortes con el agujero en el que nos dejo Zapatero?

En el 96 también se decía que el PP mataría gatitos, quemaría perros y violaría a nuestras madres. Que quitaría las pensiones, que retiraría el sueldo de los militares...

¡Ah! En ese mismo año Felipe Gonzalez también le echaba la culpa del 24% de paro que había en la época a una crisis global lol

Miedo os debería haber dado el PSOE en el 2004 sabiendo como dejo España sus anteriores legislaturas.

1 2