Hace 14 años | Por andreloff a clubmoto1.com
Publicado hace 14 años por andreloff a clubmoto1.com

[C&P] El Dakar empezó a perder su espíritu cuando los GPS tuvieron que autorizarse porque ya cabían en un bolsillo y eran indetectables. Después, enterró gran parte de su magia cuando la tecnología nos sirvió los Thuraya, esos teléfonos vía satélite con los que podías llamar a mamá entre la tercera y la cuarta duna de un erg terrorífico de dunas gigantes en Mauritania.

Comentarios

D

El espíritu de la F1 ha muerto; control de tracción, dirección asistida, kers...

El espíritu del ciclismo ha muerto; bicicletas de repuesto, cambios de marcha, materiales más ligeros...

El espíritu de [ponga aquí su deporte favorito] ha muerto.

Las cosas cambian, existe el progreso.

Pacman

Pues coincido bastante en el articulo, pero con matices.
A nadie le apetece que lo secuestren unos terroristas/guerrilleros/ladrones/separatistas/loquesea o que le funda una mina terrestre o que se quede tirado, como reza el articulo, con una clavicula rota y la moto averiada en mitad de no se sabe donde.

La tecnologia ha traido muchos avances y deberian usarse, pero en estos casos habria que apelar al "fair play" de los corredores.
Estaria muy bien una carrera en la que todas las maquinas fueran equipadas con esos chismes, por seguridad y en caso de perderse o accidentarse, pero que la navegacion se hiciera solo con way points y brujula. Aunque con lo competitivo que se ha vuelto esto, los patrocinadores con tanto peso y esperando publicidad a base de resultados... no pasa de ser una mera ilusion.

Resumen, el espiritu del Dakar no ha muerto; lo han comprado.

D

Meneo por interesante, pero me parece más un llanto de Coma (Buaaaambulancia!!!) que este año no se ha comido un rosco. El año pasado cuando lo ganó no dijo nada por el estilo.