Publicado hace 15 años por --101913-- a factorhumano.wordpress.com

La bofetada recibida el pasado mes de octubre por Aviación Civil por parte de EASA referente a los técnicos de mantenimiento también dice algo sobre la susceptibilidad a las presiones. En este colectivo, debido a su escasez,se había autorizado que se concediesen licencias poco menos que en la tómbola y tras varios avisos, esas licencias fueron limitadas ¡¡con carácter retroactivo!!.La situación de Barajas, tras una nevada que sólo puede calificarse de ridícula, dice también bastante sobre la operatividad en aviación.

Comentarios

D

EASA = European Aviation Safety Agency

http://www.easa.europa.eu/ws_prod/g_es/g_about.php

D

#2 A eso hay que añadir la huelga de pilotos para rematar. Pero el trato que se da a las personas afectadas no tienen nombre.

kumo

En barajas donde casi nunca nieva -y por cierto la nieve no viene sola, hay nibla, bajas temperaturas, vientos, Solo por niebla ya se puede cerrar el aeropuerto si la visibilidad no garantiza la seguridad de las operaciones, incluso en Barajas que está preparado para estas contingencias (LVP)- nos pilla de sopetón y se monta un caos de tres pares de cojones. Hasta ahí normal. Luego ya vienen los demás a sacar las cosas de quicio y a poner ese ejemplo como la mayor desgracia de la decada.

En new york (JFK), nieva todos lo s inviernos mucho más que aquí en varios años. Y la primera nevada les cogió igual, por sorpresa y todos los vuelos con retrasos. y Zurich (ZRH) donde tienen no solo las quitanive propias del aeropuerto, si no además las de los granjeros de los alrededores, también se ha cerrado por el temporal en varias ocasiones.

Habría que ver si la seguridad es baja, o todo esos que pensaban que el pasado viernes se podía volar tan tranquilos es que no tienen ni idea.

iramosjan

¿La nevada de Barajas, ridícula? Eso sí que puede calificarse de ridículo y lo digo como quien la viví, que trabajo a menos de un kilómetro de las pistas. Intenten aterrizar un Jumbo con visibilidad nula sobre una pista resbaladiza por la nieve y el hielo y después me cuentan si les pareció fácil; en el improbable caso de que sobrevivan, claro...

Jamás entenderé como el público pasa de un pánico con un toque de irracional debido a un accidente como el de Spanair a exigir con una irracionalidad total que los aviones hagan locuras kamikazes como despegar y aterrizar durante una nevada (y eso sin olvidar los manejos de los señoritos pilotos, que también darían para escribir un libro; soez, pero libro)

Les diré que en mi trabajo nos dieron permiso para largarnos a las doce, pero ya no pudimos sacar los coches, solo algunos 4x4 con cadenas pudieron salir sin excesivas dificultades. El resto tuvimos que salir a pie sobre la nieve (algunos se envolvieron los pies con bolsas de plástico atadas con cinta aislante) y andar 30 minutos hasta la estación de Coslada, donde esperábamos lo peor pero Renfe se portó y aunque bien apretados nos llevó a Atocha rapidamente. Así que no me he tomado bien que un perfecto ignorante dispuesto a mezclar churras con merinas con tal de que le salga un artículo se ponga a decir chorradas indecentes como que la nevada que cayó "solo puede calificarse de ridícula".

Y en cuanto a su afirmación de que Barajas es absurda porque es como dos aeropuertos pegados, simplemente decir que resulta evidente que jamás ha visto un aeropuerto realmente grande como el de Frankfurt o el de Gatwick (por no hablar de algunos americanos) y que si hubiera tenido las dos neuronas necesarias para preguntar a qué terminal iba su vuelo no hubiera tenido que esperar al autobus de enlace entre terminales.

D

#2 De lo que menos habla este artículo es de la nevada. Lo menciona muy de pasada.

Muy interesante eso de que ahora mismo Barajas en realidad no es un aeropuerto, sino que son dos contiguos. Totalmente de acuerdo.