Hace 11 años | Por canalnova a blogs.yasabes.com
Publicado hace 11 años por canalnova a blogs.yasabes.com

Tras años de descargas legales de música, estas siguen siendo engorrosas y muy caras. A pesar de esto iTunes, por ejemplo ha alcanzado 25.000 millones de canciones vendidas. Las películas y los eBooks llevan el mismo camino, lento y caro, poniéndoselo difícil al usuario.

Comentarios

D

Descarga legal... Entras en tpb, pillas un torrent, se lo calzas a tu cliente de torrent favorito... Profit.

Igual la noticia se referia a descargas via portales que te cobran un eurete por cancion.

Pero en Ejpaña, las dos formas son legales...

D

Totalmente de acuerdo aunque no lo llamaría estafa (nadie engaña a nadie). Comprar canciones sueltas es carísimo y engorroso. Además, se está perdiendo la sensación de descubrir que tu canción favorita es una que nunca habías escuchado antes de comprar el CD.

Cuando apareció el CD como soporte de música ocurrió lo mismo. Eran más caros y engorrosos (necesitabas el correspondiente reproductor) que los vinilos o las cassettes. Por no hablar de las discusiones que surgieron sobre la calidad del sonido. Cuando se popularizó, bajaron los precios y todo se normalizó. Supongo que ocurrirá lo mismo con la música descargada, aunque creo que el futuro son sistemas de tarifa plana como spotify. Y para pelis y libros, lo mismo.

Para mí ya es más cómodo tener mi música en la nube de un sistema como spotify que en cuatro o cinco estanterías en el salón.

Saludos cordiales,

OLI

canalnova

Gracias por el comentario.
Saludos

canalnova

Lo curioso es que tras 4 años la situación no ha cambiado mucho.
Totalmente de acuerdo con lo que dices de Spotify. ¿Pero si dejas de pagar la cuota mensual, que te queda?

D

#3 Pues que me quedo sin el servicio premium aunque seguiría teniendo música gratis. Peor sería que dejase de pagar el suministro de electricidad o de gas.

Hablando de electricidad y gas: a finales del siglo XIX, cuando se estaba popularizando la electricidad en las casas, surgieron modelos de lámparas mixtas, con la mitad de los brazos terminados en bombillas eléctricas y la otra mitad en llamas a gas. A pesar de sus ventajas, mucha gente no se fiaba mucho de la "nueva tecnología" y se aferraban al sistema de siempre, por si acaso. En el ayuntamiento de Estocolmo hay una de esas lámparas.

Durante mucho tiempo, a pesar de tener internet en casa, he seguido comprando CDs y pelis en formato físico "por si fallaba internet...". Creo que cada vez tiene menos sentido pensar así.

Saludos

OLI