Hace 13 años | Por josemcalatayud a guardian.co.uk
Publicado hace 13 años por josemcalatayud a guardian.co.uk

Facebook ha sido valorada en 60.000 millones de dólares, Twitter en 10.000 millones y el Huffington Post acaba de ser vendido por 315 millones de dólares. ¿Se trata de otra burbuja tecnológica o realmente estas compañías valen ese dinero? Interesante artículo en el Guardian. Incluye, además y en plan divertido, los 10 signos para saber si nos estamos adentrando en otra burbuja de las punto com.

Comentarios

D

Si estamos al inicio de una nueva burbuja punto com, tenemos que estar muy muy al principio, porque al menos yo no veo ninguna similitud con la anterior.

En la otra la gente tiraba literalmente el dinero, hacían regalos imposibles a una audiencia que no les sería fiel (como en el caso de Diversia), o se montaban auténticos mastodontes con capital de riesgo que no iban a ningún lado, se compraban portales a precios millonarios creados por 4 chavales y otras muchas barbaridades.

En aquella época, podías ir a una empresa y montarle una cutre-web en frontpage por un pastizal. Era el futuro, todo el mundo quería entrar.

A la gente se le hacía el culo pepsicola por una cuenta de correo, un alojamiento web o cualquier servicio diferente, y la publicidad pagaba con creces los gastos.

Al menos yo, hoy en día, no veo nada de eso.

Mark_

¿Te imaginas lanzar un anuncio y que lo lean prácticamente 500 millones de personas? Sería una de las audiencias más rápidas y amplias posibles.

Pues normal que Facebook tenga ese valor.

p

#2 No solo es mandar un anuncio a 500 millones de personas, es mandar un anuncio personalizado a 500 millones de personas.

D

#3 ¿De qué nos sirve mandar el anuncio, sino existe acción que origine un ROI del mismo? Y no niego que Facebook tenga ese valor.

p

#4 ¿en que te basas para decir que no hay un ROI* en la publicidad de Fb?

*Regreso de la inversión, tuve que buscarlo en Google...

D

#5 En un estudio elaborado por WebTrends, firma especializada en soluciones de marketing digital, donde que los anuncio por clic a través de Facebook están suponiendo una caída en la partida de ingresos por publicidad

D

Si los que hacen la valoración, son los mismos que dijeron que en la economía todo era perfecto, apaga y vamonos