Hace 14 años | Por leeme a ar.news.yahoo.com
Publicado hace 14 años por leeme a ar.news.yahoo.com

Las personas con un "endeudamiento excesivo", que son aquellas que no pueden pagar sus deudas en un período razonable, eran dos veces más proclives que la población general a tener sobrepeso. El equipo de Eva Münster, de la Universidad de Mainz, halló también que esas personas eran también 2,5 veces más propensas a ser obesas.

Comentarios

D

dupe Tener deudas engorda

Hace 14 años | Por telemako a es.noticias.yahoo.com
, es de hace un mes

D

O sea, que además de estar en el paro te vas a poner gordo como una foca, muy bien, dando más ánimos a la gente, solo falta decir que serás más propenso a tener la gripe A y rematamos...

c

Despúes de leer la noticia, la encuentro erronea.

El estudio es un montón de tonterias. Lo que te hace más propenso a engordar es el estrés que te causa el endeudamiento, el mal dormir, el mal comer y mal digerir.

Una de las perlas del artículo:

Los alimentos saludables serían más costosos, mientras que los productos "con alta densidad calórica, como los dulces o las golosinas grasosas, suelen ser más económicos que los alimentos con baja densidad calórica, como las frutas o las verduras".

somosdos

Va a ser por eso que no han manera de quitarme esos quilitos de más. Ya me quedo más tranquila. Esperaré a terminar de pagar la hipoteca.

stygyan

Creo que la correlación está clara: la propensidad a ser obeso no tiene que ver con estar endeudado o no, sino que cuantas más deudas menos puedes gastarte en alimentación de calidad: una grasienta hamburguesa del payaso sale por 2 o 3 euros, una comida en condiciones... pufs.

Piamonte

Más que el endeudamiento, deberíamos hablar de la renta disponible. La alimentación a base de productos frescos es mucho más cara que la procedente de la industria alimentaria. Si leéis la información nutricional de los alimentos procesados, veréis cosas tremendas. Basta con que os fijéis en las galletas, por muy dietéticas que las publiciten algunas marcas.

Y la diferencia de precios se dispara cuando se come fuera de casa. La comparación que hace #3 es muy oportuna.

Borg

WTF? Ahora te negarán el crédito por el riego que supone prestar a un gordo?

Neticman

Este estudio es válido para Alemania y seguramente para otros países.

Si bien es duplicado, el tema no se agota y sería bueno establecer el alcance de estas conclusiones.

Los pobres no tienen 2 horas diarias ni quizá dinero para ir al gimnasio, y no pueden darse el lujo de no poder concentrarse en el trabajo porque tienen hambre.

Entonces, qué hacemos al respecto?

Fomentar las bicicletas - Alentar a los restaurantes y supermercados a ofrecer un menú dietético económico - Educar sobre el tema.

La gordura es insalubre e impopular. A propósito, hay algún jefe de estado gordo? No creo.