Hace 14 años | Por karyukai a elpais.com
Publicado hace 14 años por karyukai a elpais.com

A raíz del apasionado debate que en los últimos días se está generando sobre la más o menos inminente sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, me vino a la cabeza una teoría que hace unos años me contó mi profesor de Filosofía del Derecho en la facultad, para explicar los problemas que pueden surgir en la creación y la aplicación del derecho....

Comentarios

D

#2 Fíjate qué curiosa tu redacción, que da hasta la impresión de que "el tema" de joder a los catalanes sea algo propio de España, y no del PP como tú mismo indicas en la cita.

e

#4 #2 Fíjate qué curiosa tu redacción, que da hasta la impresión de que "el tema" de joder a los catalanes sea algo propio de España, y no del PP como tú mismo indicas en la cita.

Tienes razón el redactado da lugar a confusión.
Me refiero a vergüenza de país por aguantar a gentuza como los de PP, no a los españoles.

D

Os juro que estoy asistiendo boquiabierto a esta discusión sobre el sexo de los ángeles que es la constitucionalidad del estatuto catalán. No voto cansina porque pa qué, si yo votaría irrelevante.

xaman

#1 Lo que es increíble es que en el telediario de ayer de tve1 le dedicaron más de 15 minutos al estatut, con la excusa de la noticia del pacto de los periódicos catalanes.

Las noticias se dan, se informa y a otra cosa.

D

#1, #3 Es cansino, tenéis razón, pero es que no todos los días se le pregunta al pueblo sobre algo para luego decirles que lo que han escogido no es válido...

Quizá es que estáis de acuerdo en la no constinucionalidad del estatuto, pero el día que votéis algo y luego lo echen para atrás, iréis a buscar al diccionario la palabra democracia y entraréis en un bucle infinito de dudas

D

Quizá es que estáis de acuerdo en la no constinucionalidad del estatuto

#5 ¿Tan difícil es de entender que me importa tres pimientos la constitucionalidad del estatuto?

D

#7 Que síííí... pero que el día que votes algo y luego te digan que no vale, no creo que digas: "no me importa", porque la idea que nos han vendido es que la palabra del pueblo es la importante, y están demostrando que no es verdad.

xaman

#5 Yo estoy a favor de que aparezca la palabra Nación en el estatut, en realidad me da igual, pero si los catalanes quieren están en su derecho.

Quería hacer hincapié en que aquellos que más lo critican (los que luchan en vano por defender un ideal de España que sólo tienen ellos), son los que más bombo le dan. Sacando a relucir sus verdaderas intenciones: Demonizar todo lo que tenga un cierto tinte nacionalista y más si es de Cataluña.
No me importó verlo en las noticias lo que no me gustó fue ver que, estando en contra, se tiraron 15 minutos dando cosas superfluas sólo para rellenar, expandir su odio anticatalán o lo que sea.

Z

El artículo es una bobada, parte de premisas ridículas como "Y ello es así porqué, obviamente, ningún Parlamento hace leyes, a sabiendas de que son inconstitucionales."

g

Bueno pero ese artículo está sesgado, no solamente el PP es quien ha recurrido el estatut en el Tribunal Constitucional, también lo han recurrido 5 comunidades autónomas y el Defensor del Pueblo por lo que quizá no sea tan perfecto como lo quieren vender algunos.

Aquí hablan de quienes y el por qué de los recursos:

http://www.informativos.telecinco.es/recursos/inconstitucionalidad/tribunal-constitucional/estatuto-catalan/dn_34347.htm