El cierre de Alta Films evidencia la falta de apoyo de las televisiones públicas a las películas de menor viabilidad comercial. Además se evidencia, -en comparación a otros países europeos- un abuso de posición de las "majors" de Hollywood que impide la distribución de cine independiente y de autor en España
#8 yo tampoco veo (Problema) que compren americanadas, tiene que haber público para todos. Pero me falta más cine europeo y de calidad, en VOS,etc. (Por poner un ejemplo; "La parte de los ángeles" de Ken Loach, o "The Master" de Paul Thomas Anderson, son distribuidas por Alta films. Ese tipo de cine, sea americano o no, no llegaría a España, con el cierre de distribuidoras independientes como Alta, Golem, Vértigo...)
PD ...y no veo yo a este País, acudiendo a la versión original a palo, para poder verla.
¿Y eso lo tiene que comprar TVE con mis impuestos? #9
Pues comprad más pelis de ese tipo los aficionados a ese cine. ¿te pido yo a ti que me pagues mis aficiones?
#10 je,je...entoncés que tiene que comprar TVE con tus impuestos? (que también son los mios) Supongo que tus aficiones estan colmadas con la actual televisión pública, y yo te la pago un poquito. De la lamentable pérdida de varios cines, y de la distribuidora, es que se pierde la biodiversidad cultural, uniformándolo todo...y eso sinceramente, creo, que no es bueno.
Yo estoy en contra de la televisión pública #11
Biodiversidad cultural, madre mía, que tropa.
A mí me falta en la tele más deporte nórdico, y no voy dando la brasa con la biodiversidad deportiva, ni diciendo a nadie lo que me falta.
Modelo de negocio obsoleto, que no os enteráis.
Pues que se pasen al teatro, que se presta más al éxito y la rentabilidad sin necesitar invertir millonazos en efectos visuales.
Claro que para eso deberían centrarse más en escribir buenas historias.
#2 Que manía decir cosas sin reflexionar...y más, comparándolas precisamente con el teatro; que puede estar peor incluso que el cine (el independiente).
Qué tendrá que ver los efectos especiales, o escribir buenas historias, con la distribución? -No es precisamente el cine de autor, el que abusa del los efectos especiales, ese es exclusivo de las majors de hollywood.
Por otra parte, si se lee la noticia, se refiere a la distribución, o sea, la posibilidad de que buenas historias, lleguen a los espectadores de España.
#3 No creo que se ese el problema, mira la gráfica, se trata más de cuota de mercado, no de subvenciones, ni de pirateo.
Si haces cine minoritario tu cuota de mercado será minoritaria y tendrás que calcular tus beneficios de ahí, lo que no puede ser es que intentes completar esos beneficios con impuestos #4
#5 completamente de acuerdo y no creo que el afán sea invertir la situación. Pero si comparas la gráfica, comprobarás que en España, la posición americana es brutal en correspondencia a Finlandia o Francia por poner un ejemplo.Por otra parte, no se habla de impuestos, quizás lo saques en base a unos perjuicios internos, porque la situación es que los poderes públicos, (en este caso la televisión) compra sobre todo americanadas, obviando que quien paga los impuestos y mantiene los puestos de trabajo, es la distribuidora española.
#4 También ese es un aspecto diferente entre teatro y cine. El cine requiere mucha inversión antes de empezar a hacer caja. Además, el teatro no tiene los problemas de pirateo que tiene el cine, y me da la impresión de que las obras alternativas tienen mucho más predicamiento.
Digamos que el teatro se ha hecho más "experimental" y el cine más comercial.
Por eso digo que, para hacer algo de éxito en el cine, se aprecian más efectos visuales muy caros y argumentos amables. No digo que esa sea la situación ideal, pero si es cuestión de supervivencia...
En España los artistas tienen un problema, quieren hacer cine minoritario y obtener los mismo beneficios económicos que si hicieran cine comercial.
¿El truco?, que lo paguen los ciudadanos con sus impuestos.
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Relacionada: Alta Films echa el cierre
Alta Films echa el cierre
cultura.elpais.com#8 yo tampoco veo (Problema) que compren americanadas, tiene que haber público para todos. Pero me falta más cine europeo y de calidad, en VOS,etc. (Por poner un ejemplo; "La parte de los ángeles" de Ken Loach, o "The Master" de Paul Thomas Anderson, son distribuidas por Alta films. Ese tipo de cine, sea americano o no, no llegaría a España, con el cierre de distribuidoras independientes como Alta, Golem, Vértigo...)
PD ...y no veo yo a este País, acudiendo a la versión original a palo, para poder verla.
¿Y eso lo tiene que comprar TVE con mis impuestos? #9
Pues comprad más pelis de ese tipo los aficionados a ese cine. ¿te pido yo a ti que me pagues mis aficiones?
#10 je,je...entoncés que tiene que comprar TVE con tus impuestos? (que también son los mios) Supongo que tus aficiones estan colmadas con la actual televisión pública, y yo te la pago un poquito. De la lamentable pérdida de varios cines, y de la distribuidora, es que se pierde la biodiversidad cultural, uniformándolo todo...y eso sinceramente, creo, que no es bueno.
Yo estoy en contra de la televisión pública #11
Biodiversidad cultural, madre mía, que tropa.
A mí me falta en la tele más deporte nórdico, y no voy dando la brasa con la biodiversidad deportiva, ni diciendo a nadie lo que me falta.
Modelo de negocio obsoleto, que no os enteráis.
#12 Tienes razón...que tropa tenemos en España
Pues que se pasen al teatro, que se presta más al éxito y la rentabilidad sin necesitar invertir millonazos en efectos visuales.
Claro que para eso deberían centrarse más en escribir buenas historias.
#2 Que manía decir cosas sin reflexionar...y más, comparándolas precisamente con el teatro; que puede estar peor incluso que el cine (el independiente).
Qué tendrá que ver los efectos especiales, o escribir buenas historias, con la distribución? -No es precisamente el cine de autor, el que abusa del los efectos especiales, ese es exclusivo de las majors de hollywood.
Por otra parte, si se lee la noticia, se refiere a la distribución, o sea, la posibilidad de que buenas historias, lleguen a los espectadores de España.
#3 No creo que se ese el problema, mira la gráfica, se trata más de cuota de mercado, no de subvenciones, ni de pirateo.
Si haces cine minoritario tu cuota de mercado será minoritaria y tendrás que calcular tus beneficios de ahí, lo que no puede ser es que intentes completar esos beneficios con impuestos #4
#5 completamente de acuerdo y no creo que el afán sea invertir la situación. Pero si comparas la gráfica, comprobarás que en España, la posición americana es brutal en correspondencia a Finlandia o Francia por poner un ejemplo.Por otra parte, no se habla de impuestos, quizás lo saques en base a unos perjuicios internos, porque la situación es que los poderes públicos, (en este caso la televisión) compra sobre todo americanadas, obviando que quien paga los impuestos y mantiene los puestos de trabajo, es la distribuidora española.
Es que no veo el problema en que las televisiones compren americanadas #7
#4 También ese es un aspecto diferente entre teatro y cine. El cine requiere mucha inversión antes de empezar a hacer caja. Además, el teatro no tiene los problemas de pirateo que tiene el cine, y me da la impresión de que las obras alternativas tienen mucho más predicamiento.
Digamos que el teatro se ha hecho más "experimental" y el cine más comercial.
Por eso digo que, para hacer algo de éxito en el cine, se aprecian más efectos visuales muy caros y argumentos amables. No digo que esa sea la situación ideal, pero si es cuestión de supervivencia...
En España no gusta el cine español. Eso ya lo sabemos.
En España los artistas tienen un problema, quieren hacer cine minoritario y obtener los mismo beneficios económicos que si hicieran cine comercial.
¿El truco?, que lo paguen los ciudadanos con sus impuestos.