Hace 14 años | Por --88439-- a gamasutra.com
Publicado hace 14 años por --88439-- a gamasutra.com

Un estudio de la Japan's Computer Entertainment Suppliers Association (CESA) afirma que la piratería de videojuegos para consolas portátiles como la Nintendo DS y PSP en todo el mundo supuso un costo para la industria de 41.500 millones de dólares en los últimos 5 años. Después de calcular el total en Japón, multiplicaron el resultado por cuatro para calcular el total mundial, presumiendo que Japón posee un 25 por ciento del mercado de software del mundo.

Comentarios

tocameroque

(Número de videojuegos pirateados)x(Precio de venta)= Pérdidas de la industria del videojuego. Error!
(Número de videojuegos pirateados)=/= (Número de video juegos vendidos si no se pudieran piratear) y lo que más les jode (Consolas vendidas) =/= (Número de consolas vendidas si no fueran pirateables).

ignatius

Nada comparado con las pérdidas del sector de los vendedores ambulantes de hielo por culpa de las neveras

ignatius

En otro orden de cosas meneame.net ha sufrido unas pérdidas de 200 millones de euros por culpa de la gratuidad en el envío de enlaces. Si a estas pérdidas sumamos las provocadas por la gratuidad de registro de usuarios y la gratuidad de voto, las pérdidas ascienden a 200 billones de euros, similares al PIB de Portugal

mr_b

Que manía de decir "perder" cuando lo que quieren decir es "dejar de ganar".

D

#1 La original pone Portable Piracy Cost Game Industry, o 'la piratería le cuesta a la industria'. No se si 'perdidas' es correcto o es mejor que ponga 'cifran el costo'... Prefiero ser fiel al original, luego ya cada uno que opine lo que quiera.

s

Ahora abra que saber como han realizado ese calculo, le abran preguntado a la SGAE y seria juego descargado=juego no vendido por tanto multiplicamos y ya ta nos sale una mega cifra para acojonar al publico y hacernos creer que se van a arruinar. Pero claro de esa cifra no quitaran lo que ganan gracias a que su consola es hackeable y que por ello sus venta también aumentan.