Hace 13 años | Por --85940-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --85940-- a elpais.com

Un estudio subvencionado con fondos de la Unión Europea pide que el matrimonio forzado sea considerado un delito en España. Para poder perseguirlo ahora hay que usar otros delitos de cobertura. España debe mejorar también en la persecución de delitos graves cometidos por nacionales en el extranjero, como el turismo sexual. La Ley integral contra la Violencia de Género o el tratamiento de la Mutilación Genital Femenina (considerada delito) son dos de los puntos más valorados del marco español.

Comentarios

ayatolah

Y no lo es ya? me parece increíble que aún no lo sea.
Y sobre todo teniendo en cuenta la base consitucional de la libertad personal, recogida en el artículo 10, el primero de los artículos de derechos fundamentales.

D

Que algún entendido me ilumine: ¿forzar un matrimonio no es como mínimo comparable a forzar un contrato?

Por mí que los empapelen.

Achined

En la noticia dice que se puede perseguir tratándolo como otro delito, lo que se propone es especificarlo y darle una pena adecuada (no es lo mismo forzar a firmar un contrato que a casarte o a prestarme el coche). Aparte estará lo de siempre, supongo que resulta costoso demostrar tal obligación una vez que la situación ya se ha dado y la víctima ha asimilado como natural esta conducta.