Hace 11 años | Por KrisCb21 a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por KrisCb21 a 20minutos.es

El sector de las mascotas en Japón es el más extravagante, lucrativo y excesivo, con 21,5 millones de mascotas, el sector movió en 2011 1.414 millones de euros. Clases de natación, peluquería y pedicura, "suites" de lujo, tratamientos de barro o aromaterapia y lo último en moda de verano marcan las tendencias. Los expertos relacionan la pasión por las mascotas con el descenso de la natalidad, de hecho es común ponerles pañales en casa o pasearles en carrito.

Comentarios

kumo

No-ticia... Esto pasa hace años. Desde que al primer memo le dio por ponerle un chalequito de cuadros a su cocker porque era invierno.

edmond_dantes

"de hecho es común ponerles pañales en casa"

En Japón, dentro de casa vas descalz@ o en calcetines (salvo para el váter, que se dejan unas pantuflas sólo para el váter) y para descansar te tiras al tatami sin más o te sientas en el suelo porque los suelos están impolutos. Por supuesto que la idea de que la mascota tenga un "accidente" en el tatami o el parqué les da un ascazo tremendo.

Y no digamos lo jodido que es tener que reemplazar un tatami cada vez que se mancha, porque quitar meados o cacas de la paja de arroz es imposible...

lunaestrellada

"En Japón tratamos a los perros y a cualquier otra mascota como un miembro más de la familia. En muchos países son animales, para nosotros humanos"