Publicado hace 13 años por --150977-- a tejiendoelmundo.wordpress.com

Como si no fuera duro de por sí ser un campesino feudal. No solo había que soportar toda una vida de miseria, trabajo penoso y gachas, sino que el señor se presentaba en tu casa la noche de bodas. Antes de que un matrimonio entre campesinos pudiera consumarse – eso dice la leyenda – había que entregar a la avergonzada novia en el castillo, donde se veía obligada a sacrificar su virginidad con el brutal amo.

Comentarios

StuartMcNight

#2 Si nos creemos lo que dice el artículo queda bastante claro, otra cosa es no leer o buscar otras fuentes como hace #5.

Resulta que el droit de seigneur guarda una gran semejanza con nuestras leyendas urbanas modernas, una ficción que confirma una creencia popular, en este caso que los nobles egoístas que ejercían derechos hereditarios no tenían la menos consideración hacia los demás.

Shirouhana

#5 ¿Un obispo? ¡Calumnias! Está claro que eso ha de ser falso.

No, ya en serio. Gracias por el enlace, muy interesante. Yo había leído ya en otro sitio un artículo algo más extenso que el del meneo, en el que también se decantaban por la teoría de leyenda urbana. Yo también creo que debió de existir, aunque quizá no como una ley tal como dices, al fin y al cabo, a la gente poderosa siempre le ha gustado abusar, y parece ser que el desflorar vírgenes es algo muy goloso.

D

Me da igual si existió o no, pero que ahora el jefe tiene derecho a darte por culo y tu pones la vaselina no hay ni menor duda. Y suelta el jefe y coge una multinacional o un banco que además pones la cama y les pagas.

Boudleaux

#10 no, era por el blanco sobre negro, no por el tamaño.

Boudleaux

me he quedado ciego leyendo el articulo

D

#8 Prueba a pulsar la tecla Control (Ctrl) y + a la vez

XAbou

Pero ¿existió o no existió? que no me ha quedado claro.

D

#2 Un diligente estudioso francés llamado Alain Boureau ha revisado uno a uno los datos y ha llegado a la conclusión de que, si bien en la Edad Media había abundante acoso sexual aleatorio, no hay referencia alguna a ningún “derecho” oficial del señor en relación con los recién casados. Lo que más se le acerca es un extravagante poema de 1247, en el que unos monjes del Mont Saint-Michel hablan pestes de cómo se comportaban en el pasado lejano los señores de los contornos, pero el relato no pretendía ser tomado en serio.

eduardomo

Pues no estoy seguro si esxistió o no, pero me temo que vamos derechitos a resucitarlo.

D

¿Pero no sigue existiendo?, os dejo que acaba de llegar la ...