Hace 12 años | Por conversador a hoy.es
Publicado hace 12 años por conversador a hoy.es

Ya no valdrá argumentar que una persona de libre designación merece un puesto porque inspira confianza a quien lo contrata, como defendió el presidente de la Asamblea cuando le criticaron que eligiera a su primo como chófer. A partir del año que viene antes de seleccionar este personal debe detallarse qué méritos aporta el candidato y también su remuneración, según el artículo 13 de la futura Ley de Gobierno Abierto de Extremadura, que está en su fase de borrador.

Comentarios

D

Esto debía ser un derecho básico de los ciudadanos en las democracias. Y una obligación ineludible de los políticos.

Sin transparencia no hay democracia.

Si la ley sale ahora, es que llevan 30 años timándonos.

yoma

¿Y para qué, para que nos demos cuenta de lo que ya sabemos, que estamos gobernados por personal sin cualificación al que se le paga una fortuna?

conversador

#1 #2 Claro, ya sabemos que "quien hizo la ley hizo la trampa" pero la noticia está ahí

yoma

#3 Si, la noticia es la típica de "mirar que transparentes somos". Para mí la verdadera noticia es que sacaran por ley que ningún empleado público, sea cargo de confianza o presidente del gobierno, cobrara al mes mas de 5 veces el SMI. Ya verías como subirian el SMI para todos para cobrar ellos más.

monty_oso

#1 Se sospecha pero no se saben las dimensiones reales del problema. Este tipo de leyes permiten saber que tan descarados son los políticos y exigir responsabilidades individuales.

#4 ¿Típica? Ojala eso fuera cierto.

Casi pareciera que a usted le molesta que se le exijan explicaciones a los políticos.

asola33

Que tomen ejemplo el resto. Viva Extremadura.

jaz1

que vergüenza sentire , ver a gente sin preparacion, asesorando a politicos que no tienen ni estudios y ganando lo que muchos no ganan en un año.