Hace 12 años | Por salvalori a diariocordoba.com
Publicado hace 12 años por salvalori a diariocordoba.com

Acusan al cura del pueblo de "convencer" a la chica para ingresar, sin previo aviso a sus padres, en el Convento de las Hermanas de la Cruz de Sevilla. El padre se encadena a la iglesia e inicia una huelga de hambre. "Llegaré hasta el final, hasta que mi Felisa vuelva a Zuheros y nos convenza de que realmente quiere ser monja. En ese caso, seremos nosotros mismos quienes la llevemos a la Orden", declaró.

Comentarios

D

En pleno siglo XXI fomentamos sectas que lavan el cerebro a las mujeres haciendo que se encierren en un convento y no salgan de por vida.

Algo está mal en esta sociedad.

Si fuera una secta no católica, estaría la policía ya investigando.

ur_quan_master

#5 Me has dado una idea, podemos jugar a criterios para definir lo que es una secta peligrosa y lo que no:
una secta es peligrosa si intenta influir en la vida política y económica de un país, manejando el poder en la sobra.
Si encubre delincuentes sexuales durante décadas.
Si encubre secuestro de niños recién nacidos.
Si apoyó a una dictadura.
...

Guanarteme

Es mayor de edad y si le da la gana meterse en una secta....Pues nada puede hacerse.

D

#2 por suerte tu comentario no se aplica en la lucha y recuperación de personas que han sido captadas por sectas, sobre todo peligrosas.

Guanarteme

#5 Hablo por un caso IDÉNTICO que sucedió en mi ciudad cuando era pequeño. Una chica de "quiero ser monja, quiero ser monja, quiero ser monja..." Sus padres le decían que esperara, que estudiara y que fuera un poco mayor para tomar tal decisión. Cumplió los 18 años durante las vacaciones de verano, fue al instituto religioso en el que estudiaba y supuestamente ese mismo día la mandaron a un convento en Castilla. Al ir los padres a la policía, les dijeron que era "mayor de edad y libre de meterse a monja si quería". Estoy hablando de los años ochenta y de la secta oficial de este pais, a lo mejor para sectas con menos prestigio y caché existen otros protocolos, pero la Iglesia Católica tiene sus privilegios.

s

Si, ¿pero no dejan a sus padres verla para que les diga a la cara que quiere ser monja? De buena a primeras, se va de su casa y a los días se enteran que está en un convento y llevada por el cura. Por lo menos, que se lo diga a sus padres, no?

mono

El cura le dijo a la chica: para saber lo que vas a ser de mayor tienes que repetir la palabra jamón muchas veces, y mágicamente acabarás diciendo tu profesión

D

Los kikos tienen muy mala fama, es más una secta dentro de la iglesia que otra forma de ver el cotolicismo. Si están detrás de todo esto, no me extrañaría que lo hayan hecho de malas formas. Estoy bastante convencido de que, como mínimo, la chica quería despedirse de sus padres, y al final la convencieron para que no fuera así.