Hace 15 años | Por lloseta a rtve.es
Publicado hace 15 años por lloseta a rtve.es

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha propuesto que la ayuda de 420 euros a los parados se complemente con 200 euros de las comunidades para que quienes se beneficien de ella puedan llegar al salario mínimo interprofesional y no dejar de cotizar.

Comentarios

F

y si van a trabajar por que no los emplean con un empleo de calidad?

D

#2 porque para eso tendrian que modificar las leyes de contratación laborales y eso no es políticamente correcto, mejor darles la limosna tenerlos ocupadillos y disponer de voto cautivo.

lloseta

La idea de la FEMP es que la medida pase de ser una política pasiva de empleo a una activa, pues estas personas podrían trabajar en una especie de escuela taller o casa de oficio.Así lo ha explicado Castro en declaraciones a los periodistas en un receso de la Conferencia Sectorial de Empleo, en la que Gobierno y comunidades autónomas analizan la ayuda de 420 euros a los parados que ya no tienen derecho a prestación.El alcalde de Getafe ha señalado que así se financia empleo y no paro, pues las personas que reciben esos 620 euros a la vez que se forman están desempeñando un trabajo. El coste social del trabajador correría también a cargo de las comunidades.

D

Este tipo es un tonto de los cojones (mismo calificativo que él dedico a los votantes de la derecha). Al final todos acaban en el mismo saco.