Publicado hace 13 años por alexpereira.sevilla a juntadeandalucia.es

El programa, distribuido por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, bloquea el acceso a las páginas web no aptas para los niños. Durante el primer semestre de este año, el filtro fue adquirido por 1.668 nuevos usuarios. Este programa gratuito de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, disponible en la dirección www.juntadeandalucia.es/filtrodecontenidos, bloquea el acceso a determinadas páginas que no son apropiadas para los niños...

Comentarios

CallTheDoctor

No sé dónde está el problema: es un programa multiplataforma, y gratuito. No está orientado únicamente a "los malvados padres censores", también puede ser instalado en ordenadores gubernamentales (bibliotecas, colegios, servicios públicos). Tú me dirás qué necesidad hay de que entren a las páginas bloqueadas desde estos lugares.
Me da pena que cada vez que crean algo bueno lluevan críticas absurdas. No será tan innecesario cuando ya cuenta con 1700 usuarios.

e

"el filtro fue adquirido por 1.668 nuevos usuarios (...) Este programa gratuito..."
Brutal.

e

A eso se dedica la Consejería de "Economía, Innovación y Ciencia". Perfecto. Ahora que diseñen un tres en raya para Nintendo y el programa de innovación habrá cumplido objetivos.

D

9000... ¡qué pasada!. Seguro que esas familias terminan por arrepentirse en cuanto se den cuenta de que el filtro no funciona correctamente. ¿Que cómo sé que no funciona correctamente? Pues porque está distribuído por una Consejería. Ese programa sería el último que instalaría yo en mi ordenador.

InfameIznogud

No se le pueden poner puertas al campo. La mejor forma de protección a los menores es navegar con ellos de la mano y educarles bien. Pero claro, eso cuesta tiempo y esfuerzo, mejor confiar ciegamente en un programa.

D

#1, si el niño tiene once o doce años, más o menos se deja, pero en el momento en que las hormonas resurgen, ni tiempo ni esfuerzo ni dedicación ni leches: el niño no dejará que sus padres vean lo que hace; sólo les dejará ver lo que quiere que vean y las guarreridas las verá cuando no miren. O, quizás propongas que sean los padres quienes pongan las guarrerías delante de los niños (jeje, los padres de un amigo, allá por el instituto, veían pelis porno delante de él).