Hace 10 años | Por hispar a politikon.es
Publicado hace 10 años por hispar a politikon.es

En esta entrada voy a entrar con más profundidad en el caso español si bien solo aclarar un momento que España no es un sistema bipartidista, sino más bien un “bipartidismo imperfecto”. No olvidemos que lo anormal fue el nivel de concentración electoral en el PP y PSOE de 2008 (más del 84% de los votos), de modo que es natural regresar a la media. Veremos si al final hay la fragmentación que señalan los sondeos o si es un espejismo momentáneo causado por el voto en blanco, indecisión o la abstención.

Comentarios

D

vaya truño de articulo

d

#2 ¿Podrías desarrollar un pelín más eso? Tengo cierta curiosidad por saber en que falla un artículo que... bueno, se limita a exponer datos.

D

#4 no, se limita a explicar extremadamente obvias, lo cual hace del texto un articulo largo tedioso y aburrido. Como por ejemplo, cuando explica que un gobierno que no tiene mayoria absoluta tiene un gobierno en minoria etc etc. Tambien podia explicarnos como se suma, ya puestos

hispar

#5 Puede ser obvio para muchos, pero no des por hecho que todo el mundo sabe las diferencias entre gobiernos de coalición y gobiernos en minoría.

Krisiskekrisis

"Es verdad, no tener un gobierno de absoluta no permite gobernar a salto de mata (te puede sobrar voluntad, pero te faltan escaños), hace central el acuerdo programático (incumplir un programa, repito, no sale gratis) y que hace las ruedas de prensa en el parlamento sean, al menos, tan interesantes como las del palacio de gobierno."

O sea, a menos bipartidismo, más democracia.

CTprovincia

Yo desde lo de Galicia no soy el mismo ...

D

es falso.. todo esta muy trenzado.. lo trenzó franco y los partidos politicos que perpetuaron la dictadura hasta nuestro dias .