Publicado hace 14 años por Feindesland a servicios.invertia.com

Se acabó la barra libre sanitaria. España ha aprovechado su semestre de presidencia de la Unión Europea para poner coto a un escándalo que duraba ya décadas: el mal llamado turismo sanitario de los europeos. Una buena parte de los recursos de la sanidad española se destinaban a operar gratis total y sin ninguna contrapartida a ciudadanos de la UE, especialmente británicos, alemanes y holandeses. Curiosamente, países que acostumbran a formular y propagar críticas mal intencionadas contra la economía y la sociedad españolas.

Comentarios

A

En realidad, no es el fin de ese turismo, sino de la barra libre sanitaria que tienen algunos países con España, ahora tendrán que pagar y no es barato.

D

No se mandaba la factura del coste del sevicio al pais de origen?
Pregunto, no lo sé.

D

Sí. Siguiente pregunta.

Tao-Pai-Pai

Craso error. El fino hilo que ata España con Europa se hace aún más fino. Espero que no se les ocurra prohibir que los empresarios europeos blanqueen dinero aquí o prohibir el vertido de productos radioactivos en nuestros mares por parte de otros países. Si no, bye bye Europe.

romadono

No seais ilusos: con que cualquiera de estos extranjeros -y otros de países que no son de la UE- se empadrone en España, algo que no se deniega a nadie, ya tiene todos los derechos para seguir gozando de la sanidad española. Asi que el turismo sanitario seguirá existiendo.

Feindesland

#5 Pero entonces paga aquí los impuestos. ¿No caías en la cuenta?

j

el fin de los politicos " profesionales ".. profesionales en sueldos pero inutiles corruptos y vividores del pelotazo ..seria la buena noticia