Hace 11 años | Por chisqueiro a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por chisqueiro a ccaa.elpais.com

Los sindicatos no salen bien parados en la historia del supuesto nepotismo masivo en la Diputación Provincial de Ourense. El fiscal sostiene en su querella que junto al “dejar hacer” de los funcionarios que ni emitieron ni reclamaron informes sobre las decenas de colocaciones a dedo, el papel de Comisiones Obreras, UGT y la nacionalista CIG —por omisión en el caso de los dos últimos— fue también clave para que el todopoderoso presidente de la institución provincial y del PP de Ourense, ahora jubilado, ejerciera el enchufismo sin ataduras.

Comentarios

D

entre bomberos no se pisan la manguera, que iluso

Imeneo

Eso es absolutamente falso. Sindicatos y partidos políticos con representación en la Deputación de Ourense, denunciaron reiteradamente el enchufismo de Baltar. Habría que preguntarse que hizo la fiscalía durante todos estes años y ante las reiteradas denuncias públicas. Un ejemplo de 2009 http://elpais.com/diario/2009/01/29/galicia/1233227888_850215.html

c

#2 La noticia dice "“En ninguna de las 24 reuniones de la comisión de control celebradas entre enero de 2010 y octubre de 2011 se planteó una mera petición de información sobre las contrataciones”"
Tal ves es ahí dónde había que denunciar (o en otras instituciones legales que se supone que están para eso) y no sólo en los medios de comunicación.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Qué tienen que ver los sindicatos con la electricidad?

i

sindicatos, patronal, partidos políticos...¿que mas dá? No cobran todos del mismo sitio?