Hace 11 años | Por pkreuzt a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por pkreuzt a 20minutos.es

La falta de escolarización de los niños es un asunto muy serio que puede acabar siendo objeto de denuncia si se tolera. Ese es el criterio que ha adoptado la Fiscalía de Menores de Valencia desde hace unos años y que está llevando hasta sus últimas consecuencias la coordinadora de la sección, Gema García. Las cifras así lo demuestran. En el año 2012, se incoaron en este departamento 230 diligencias de investigación penal por absentismo escolar, de las que 140 terminaron en denuncias contra los padres en los juzgados (en 2011 fueron 90).

Comentarios

c

Conozco a una persona en Alicante que educa a sus hijos en casa. Jamás he visto a mejores padres ni niños con mayores conocimientos y más sociables. Supongo que habrá de todo, pero un examen a los niños dirá la verdad.

Paisos_Catalans

Es tan sencillo como ponerles pulseras GPS a los niños de los malos padres... y si no están en clase en hora de clase, se les retira la custodia para siempre.

D

Cierto y es algo que se deja muchas veces en el limbo, como ciudadanos es nuestra obligacion al ver un menor en esa actitud notificarlos a las fuerzas del orden. Si tuviesemos mas conciencia social mucho de los problemas que nos afectan ahora estarian mas suavizados.