Hace 12 años | Por difusion a bandaancha.eu
Publicado hace 12 años por difusion a bandaancha.eu

Ford, una de las grandes compañías del sector, quiere transformar la forma con la que los coches se comunican con el exterior, dotándoles de la tecnología necesaria para que puedan compartir información entre ellos. La idea principal es establecer una red inalámbrica mallada entre los coches, que sirva para hacer la vida más fácil y segura a los conductores. La intención es compartir información sobre el tráfico y evitar accidentes.

Comentarios

jm22381

Tendrían que crear un estándar que pudieran usar todos los fabricantes...

angelitoMagno

#3 Si usan WiFi y transmiten los datos en XML (por poner un ejemplo), no debería haber problema alguno.

Jiboxemo

"La guarcia civil esperando en la siguiente curva, pásalo".

x

Me parece una idea de pm, ahora solo faltará afinar el programa, ni wifi ni porras con radiofrecuencia, si hay muchos coches parados o juntos en un punto que el sistema te indique atasco y cosas de esas.
bien pensao

Tao-Pai-Pai

Incluso, se podría usar esta red mallada para descongestionar las redes móviles 3G y hacer circular el tráfico de Internet a través de los coches.

Bienvenidos a la Edad Media, donde un correo electrónico llegará a su destino cuando llegue el mensajero en coche. Perfecto para los servicios a tiempo real.

D

#4 Pero vamos a ver. Dice que circulará a través de los coches, actuando éstos como repetidores, es decir, de coche en coche hasta la antena adecuada; no que un sólo coche sea el portador. Esa comprensión lectora...

D

Genial. Cancer movil

D

#6 Si el WiFi diera cáncer a estás alturas estaríamos casi todos los meneantes muertos

D

#7

Un router no es Fukushima.
En mi casa recibo la señal de 6 vecinos. Te aseguro que no es bueno y lo veremos a la larga, no de un dia para otro: migrañas, canceres , etc