Publicado hace 16 años por paisdetuertos a lacomunidad.elpais.com

Artculillo sobre la formación profesional como trampolín para conseguir un trabajo de calidad sin que te tomen el pelo en el intento.

Comentarios

ikipol

A partir de ahora se llamará "formación del espíritu profesional"

ikipol

#1 #2 "trabajo de calidad sin que te tomen el pelo en el intento" para eso hay que formar el espíritu y trabajar mucho la autoestima... porque tal como está el patio ahora en España, resulta difícil decir no a un trabajo de cualquier tipo.

p

#1 Por?

Cidwel

#2 creo que por que todavia no ven valido que la gente se busque como alternativa a estar explotado, un modulo / formacion profesional. Es un hecho, que en españa, como están las cosas, es la formacion con lo que antes sales trabajando a mucho mejor precio.

Sinceramente creo que las carreras y licenciaturas, en el caso de que compartan similares en modulos, solo están no para salir a trabajar, sino para salir con las ideas de como montar un proyecto para de esta forma, al desarrollarlo, ganar mucho mas que cualquier modulo. Pero estar en la universidad solo por el sentimiento de querer trabajar ... no me parece lo mas adecuado.

p

#4 Comparto la idea de que la universidad no está para garantizarte un trabajo. Para mí, es un servicio público que transmite, genera y conserva conocimiento. Nada más, diga lo que diga Bolonia, diga lo que diga Emilio Botín (a quien se da vela en el entierro de la universidad!!). Ahora bien, si de la universidad no salen buenos trabajadores ¿qué hacen en las empresas? ¿No será que sencillamante queremos licenciados a precio de saldo?

#5 Ahora te pillo. Es verdad, la cosa está chunga para todos, hay que tener más moral que el alcoyano.

yoma

De todos es sabido que las empresas prefieren contratar a un técnico salido de FP que a un licenciado universitario. Total les van a hacer el mismo trabajo y hoy en día los alumnos de FP llegan con una experiencia práctica que muchos licenciados no la tienen y les pagan menos.
#1 ¿?