Hace 11 años | Por Artagnan a hispantv.com
Publicado hace 11 años por Artagnan a hispantv.com

La tortura como mecanismo procesal para obtener información sigue siendo practicada en muchos países, como denuncian las asociaciones de derechos humanos. Los países europeos y EE. UU. no se han librado de estas denuncias, sin embargo, el régimen de Israel y algunos países han defendido el uso de estas “técnicas de interrogatorio”. En Fort Apache abordaremos con una mesa plural y de nivel, debatiremos lo que ha significado y sigue significando la tortura como instrumento político de guerra sucia. Para ello contamos con la presencia de...

Comentarios

D

El anterior sobre el papel del ejército en España, estuvo bastante bien, como casi siempre. Este tiene buena pinta.

D

#1 Pues en este caso el del PSOE ha sido de lo mas maleducado con sus interrupciones, por no hablar de su argumento "de manual" sobre las torturas cuando tenía a su lado a una persona torturada e indemnizada por ello.

-----

De todas formas con este formato de 50 minutos yo creo que no se pueden poner 6 invitados si no 4.

D

#4 Sí, lo sé, me he visto unos cuantos. El problema no es que lleven a alguien del PSOE, sino a Oscar Iglesias. Los que van del PPSOE no son capaces de aportar ideas, pero suelen guardar las formas y no caen en el tertulianismo.
Por lo que dice #3 Oscar vuelve a hacer lo mismo aquí, interrumpir, tirar de argumentario y supongo que utilizando un tono un poco chulo como suele hacer.
#3 Estoy de acuerdo en lo del tiempo e invitados. Con ese número debería durar hora y media mínimo. Llevar a menos gente igual supondría menos puntos de vista, pero hay veces como en el último debate sobre el ejército, que no les da tiempo a profundizar en nada si van tantos.

#5 Si no lo has visto te recomiendo el debate que hicieron sobre El País que trataban entre otros ese tema. Estuvo realmente bien.

D

Lo que no entiendo es que inviten a Óscar Iglesias de PSOE, siempre rebaja el nivel del debate soltando idioteces.

Amonamantangorri

#2 La Tuerka y Fort Apache procura que a sus programas vaya la derecha, el PSOE, policías, antiabortistas, monárquicos, etc, y hacen bien. Los debates donde solo participan personas de la misma cuerda suelen ser un coñazo. Y Óscar Iglesias retrata al PSOE como partido de régimen.

Miguel_Enriquez

#2 Es interesante comprobar cómo, al contrario de lo que preconizan algunos "socialdemócratas" (o mejor dicho: social-liberales) afines al PSOE, este es un partido que viene jugando un papel esencial desde la transición española en el apuntalamiento del Estado capitalista español y, en concreto, en la defensa a ultranza y en la organización de unas fuerzas represivas que no han dudado ni un ápice a la hora de usar la guerra sucia, la tortura o los malos tratos en centros de detención.

D

Después de verlo, confirmado: Óscar Iglesias es un impresentable. Repite "estado de derecho" veinte veces, argumentando que si existe no es posible que existan tantos casos de tortura, y que en el país vasco no ha habido tortura sistematizada. Niega los datos contrastadas que le dan, se centra en el argumentaría hueco del PSOE (no debemos permitir la tortura, hay que luchar contra ella...). En fin.