Hace 11 años | Por Padarapla a youtube.com
Publicado hace 11 años por Padarapla a youtube.com

[MINUTO 3:50] Promoción producida por FOX News exponiendo su visión sobre la política de Obama en los últimos 4 años. Repasa diferentes políticas demócratas y sus efectos, con un claro sesgo republicano. Este es un ejemplo de las Super PAC's; las formas indirectas de financiación de los partidos en Estados Unidos, que permiten que corporaciones privadas contribuyan con sumas ilimitadas de dinero en campañas mediáticas como ésta.

Comentarios

A

Mientras sólo votan los ricos en Estados Unidos todo va bien. Lo malo será cuando voten también los trabajadores (que hoy perderían su puesto de trabajo si se ausentan para votar) y los sin techo (que por no tener domicilio no tienen derecho a voto).
El 'País de la Libertad?', permítanme que me ría a carcajadas.

Padarapla

Bajo mi punta de vista, John_Doe, el problema ocurre cuando estos medios de comunicación reflejan poder de corporaciones determinadas que influyen en política de forma determinante, y haciendo que el sistema de partidos esté totalmente sometido a estas y no a sus votantes. En Estados Unidos, a finales de los 90, dos resoluciones judiciales significaron la creación de las Super PAC's. Si bien la legislación reconoce límites de aportaciones de individuos y empresas -porqué se considera esencial mantener un cortafuegos entre los grandes poderes económicos y la esfera política y democrática-, las Super PAC's significaron que, a la práctica, las grandes empresas pueden hacer aportaciones ilimitadas a las campañas de los partidos (de forma indirecta, mediante publicidad). Como entenderás, esto tiene efectos en la forma de funcionar del sistema de partidos.

x

La única gran cadena de noticias pro-republicana (las otras son pro-demócrata de manera tan o más descarada) pero algunos siguen exagerando su influencia. Fox News tiene 2 millones y poco de espectadores.

Por cierto, Murdoch está a favor de amnistiar a los inmigrantes ilegales. Una vez apareció junto al alcalde Bloomberg para defender esa posición. No me extrañaría nada que acabara apoyando el matrimonio gay.

J

¿Y? ¿Cuál es el problema? Fox News es una subsidiaria de News Corporation, fundada por Rupert Murdoch; es decir, es una cadena de televisión privada, por lo que podrá hacer toda la publicidad política que quiera y la legislación norteamericana le permita. No veo el problema.
¿No hacen lo mismo El País, o El Mundo o La Sexta? Sinceramente no veo el problema, aunque sí me preocuparía si ese discurso saliese desde la televisión pública norteamericana, pero no estamos en esa situación por suerte.