Hace 15 años | Por keparojo a soitu.es
Publicado hace 15 años por keparojo a soitu.es

El padre Ángel, fraile dominico de 73 años, sufre el duro invierno en el santuario de la Virgen de la Peña de Francia, donde vive aislado a 1.723 metros de altitud y recibe a los peregrinos que coronan el segundo punto más alto de la provincia salmantina.

Comentarios

D

Eso es que es rentable, que si no...

D

#2 Rentable PARA LA IGLESIA. Tu no sábes lo que deja un santuario, ¿verdad?.

#3 Los frailes cobran de la conferencia pepiscopal, que a su vez obtiene el dinero de la casilla del IRPF. Muchos invierten sus herencias familiares en sus parroquias, es verdad.

D

#5 Pues no: es inimaginable, ciertamente.

¿no todo se hace por dinero?... efectivamente. Solo casi todo. Pero un cura que debiera estar jubilado que siga allí...

En fin: conozco dos pobres que suelen jugarse el puesto en la puerta de la iglesia en una romería de aquí al lado. EL que gana le dá el 25% de lo recaudado al otro, paga los taxis y el hotel.

D

#5 Una de dos, o es rentable a la iglesia (celebran muchas bodas allí) o al menos no le cuesta un duro, pero por amor al arte la Iglesia no mantiene algo y menos por el capricho de un curita.
No se los motivos de este para estar allí, pero si está por gusto y la iglesia se lo consiente es porque se ahorran dinero a cuenta del gusto de este hombre, y si no, la iglesia es una explotadora con poca sensibilidad de hacer pasar allí el invierno a un anciano.

andreloff

#1 Sí, es rentable, y se gasta el dinero en Ferraris y ropa de marca, no te jode?

D

#1 lo mas probable es que este fraile lo haga por iniciativa propia, por devoción (algo que no entiendo pero respeto).
Habría que ver lo que gana con lo que le dan los peregrinos y sobre todo lo que le pagan. Para mi que es como la gente que "colabora" con la iglesia, con los del opus, los legionarios, kikos y demás y después no esta cotizando a la s.s. o incluso tiene que mantener el santuario de su bolsillo.

andreloff

#4 Aunque te parezca imposible, no todo en esta vida se hace por dinero. Dudo que el Santuario de la Virgen de la Peña de Francia reporte ingresos como para ser excusa de la permanencia del fraile. Conozco a tanta gente que hace este tipo de cosas de manera deinteresada que ni te imaginas.