Hace 12 años | Por conversador a finanzas.com
Publicado hace 12 años por conversador a finanzas.com

Ha pasado ya año y medio (en febrero de 2011) desde que Nueva Rumasa anunció los primeros concursos de acreedores para algunas de sus más conocidas empresas, como Clesa, Dhul o Cacaolat. Hoy, los más de 2.500 inversores que compraron pagarés de las sociedades del grupo, dejándose llevar por la confianza que les inspiraba su máximo responsable, José María Ruiz-Mateos (que acaba de ser detenido), siguen sin saber qué ha pasado con su dinero, dónde está y si podrán o no recuperar algo.

Comentarios

Serendipio

No solo gilipollas,sino por avaricia ,¡ajoyagua! #1

b

#1 Justo esa frase de la entradilla me hizo gracia a mi también...

D

Me han comentado que es una buena oportunidad para invertir. Y como todo buen inversor sabe hay que diversificar, he comprado otro tanto de preferentes de Bankia.

D

Los inversores estan a la espera que su deudor se pegue un tiro, como prometio.
Y ya sabeis, los del opus nunca mienten.

u

En serio Ruiz Mateos les inspiraba confianza? Yo a esto lo llamo seleccion natural

conversador

#6 Un comentario muy agudo. "Selección natural" de.. "tontos","gilipolllas","ambiciosos","defraudadores"? Hay un amplio surtido donde elegir

D

Ayer los vi yendo hacia Fátima [Santarém, Portugal] de rodillas.

Mark_

Hay que ser tontos invirtiendo en flanes...Hay que hacer como el cuñado de un colega, que está invirtiendo en pisos. Eso si que tiene futuro, nunca baja!

Katsumi

Conceptos básicos: si compras una cosa, tu dinero deja de ser tuyo y pasa a ser de la persona/empresa a la que le compras esa cosa. Y esa cosa pasa a ser tuya.

La pregunta, pues, no es "¿dónde está mi dinero?", el dinero que era tuyo ya no es tuyo, es de otro. La pregunta es "¿Cuánto vale lo que he comprado?". Y la respuesta aquí probablemente sea: cero.

Me sorprende que tanta gente siga invirtiendo en productos financieros sin darse cuenta de que lo que en realidad está haciendo es comprar algo que luego tendrá que vender si quiere recuperar el dinero. Y lo hacen sin plantearse si esa futura venta será posible o no, y si lo es, si será fácil o no.

D

España está lleno de gente que se cree mas lista que nadie haciendo negocios absurdos.

Una persona que sabe mucho sobre economía e inversiones me dijo en una ocasión algo que todos deberíamos tener en la cabeza:

- "Los buenos negocios no se publicitan, y los que lo hacen es para atraer incautos"

Lo mismo me vale para los que Afinsa, los de Rumasa y para los millones de personas que firmaron hipotecas absurdas amparadas en la grandiosa frase de

- "Los precios de las viviendas no van a bajar nunca"

cosasdelburro

# Lo cobraran en tebeos de SUPERMAN II...

D

Pues que sus inversiones deberían valer lo que dicta el mercado que valgan, y si no es una estafa más.

A

Yo es que cuando veía el anuncio por la tele me venía a la cabeza: "repetimos?"