Hace 14 años | Por icsans a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por icsans a 20minutos.es

Algo que todo el mundo parece saber y todos olvidar, la realidad es el despilfarro que supone la actual sistema de gestionar nuestros montes. Nota breve sin desperdicio.

Comentarios

nando58

Ayer en el telediario salían imagenes de bosques quemados. Mi hija de 3 años me miró "seriamente" y me dijo,

¿y ahora donde van a vivir las ardillas? La dije que tendrían que irse a otro bosque que estuviera más verde y sin quemar. Así que me preguntó: ¿y cuando vuelven a salir los árboles para que vuelvan a su casa?

Me entro una impotencia terrible, pero la dí un beso grandote, porque ya con 3 añitos tiene conciencia ecológica, y eso que no la hemos dicho nada más allá de no tires basura cuando vamos al campo y esas cosas.

Ojalá todos los que ahora tienen 3 años sean así dentro de 20, 30 y 40.

icsans

Completamente de acuerdo #3, la realidad es que cada vez hay menos medios para prevenir y más para apagar......
Los montes, cuando nuestros abuelos los utilizaban, estaban limpios dado que de ellos se obtenían todo tipo de productos y eran lugares de valor económico que no se debían perder (quemar); hoy en día el monte parece tener únicamente el valor turístico que a algunos parece molestarles.

Mi impresión es que si tienes tus "dineros" en el monte no permitirás que estos desaparezcan, y no me refiero únicamente a los bienes maderables.

j

En este país sólo sabemos reaccionar, por desgracia aún no hemos aprendido a prevenir

D

Mantenimiento y prevencion.
Se solucionarian muchas cosas antes de llorar las desgracias. Contratar a cuadrillas de parados parta limpiar el monte es una idea genial, pero claro, eso no interesa, ya sabemos donde estan ocupados los politicos....

d

¿Bomberos durante la época de lluvias?, despilfarro. ¿Limpiar bosques y montes?, que lo hagan los parados de los pueblos afectados, que salen más baratos.

Pues sí, o voluntarios mismos, para recoger arbustos no hace falta ninguna formación y mucha gente iría encantada.

D

La carta es emotiva y no esta exenta de ciertas verdades pero como casi siempre hay un pero. Por desgracia nunca llegaremos a controlar los fuegos intencionados en ninguna de las 4 estaciones del año.