Hace 16 años | Por kaleborroka a elcorreodigital.com
Publicado hace 16 años por kaleborroka a elcorreodigital.com

Gesto por la Paz de Euskalherria, uno de los primeros grupos pacificias que plantó cara a ETA en los años 80 cuando la mayoría de los políticos ni se acordaba de las víctimas, recuerda una cosa que es obvia: no se puede obligar a dejar de hacer política porque exista el terrorismo de ETA. "Hay que buscar los mayores consensos posibles para hacer política a pesar de la violencia y evitar que ETA tutele la política".

Comentarios

kaleborroka

#1: Pues tampoco. Ojalá llegue el día que podamos tratar el tema de qué hacemos con nuestro país, qué modelo político queremos para Euskalherria, sin necesidad de mezclarlo con muerte, odio y sufrimiento.

Ese día debatiremos sobre el tema con total normalidad. Podremos incluso, si llega el caso porque nos hemos puesto de acuerdo, ir a votar democráticamente sin mezclar asuntos.

Me alegra que lo comprendas.

D

Creo que todos estamos de acuerdo en que ETA no debe marcar la política, ni nacional ni autonómica.

Pero tampoco es normal el obviar que los cargos electos no nacionalistas llevan escolta porque quieren asesinarles por sus ideas.

s

la existencia del GAL y otros grupos paramilitares que masacren a los batasunos no deberian paralizar el debate político

Intronauta

MENEAZO

Totalmente de acuerdo. Guste o no hay un problema de fondo, y al poner a ETA en el centro de todo es imposible solucionarlo.

M

#5 A Ibarretxe le da bastante igual, el sigue a lo suyo, mintiendo e incumpliendo su palabra de vasco-vasco. Como ahora con la consulta. Esto es lo que nos dijo en el programa electoral de 2005:

"Para llevar a cabo este compromiso, el próximo Gobierno Vasco
solicitará al Parlamento Vasco autorización para que, en un escenario
de ausencia de violencia y sin exclusiones, se realice una consulta... "

Ibarretxe es un lunático mesiánico que profundiza en las diferencias entre vascos y al que tenemos que mandar a casa en las próximas elecciones.

BartolomewScottBlair

Estoy totalmente de acuerdo con la declaración del titular. A veces, políticos y civiles se enzarzan en debates y es muy peligroso decir (por actos, por palabras, por omisión o por hacerse la picha un lío): "ETA, aquí tienes la agenda en blanco. Tú dirás."