Hace 16 años | Por sieso a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por sieso a 20minutos.es

El rascacielos, que será el nuevo techo de la ciudad de Sevilla en el 2010, tendrá en su ultima planta un mirador, además de 3.000 plazas de aparcamientos y una zona comercial. Será construida por el arquitecto argentino César Pelli. Por tanto, cientos de años después, la Giralda dejará de ser el techo de la ciudad de Sevilla, rompiendo con tantísimos años de tradición.

Comentarios

Mark_

Ya era hora de que el campanario del pueblo deje de ser la torre mas alta.

De todas formas, tienes casi que salir de Sevilla capital o irte a un espacio muuuy abierto para ver las dos torres al mismo tiempo, y aún así, resultaría dificil.

s

No sé, cuando lo vea terminado, te diré. Viendo solo la maqueta, te digo que por muy alto que sea, no me dice nada. Y sin embargo, me sigo quedando boquiabierto viendo esa imponente Giralda, no me cando de verla.
si se trata solo de un edificio de oficinas, con dos torretas en lugar de una, tiene la misma capacidad.

k

Por fin!

s

Pues qué queréis que os diga. LLamadme retrógrado, pero no me acaba de convencer la idea... y seguramente sea porque el rescacielos lo veo un poco soso. Para eso, mejor que siga mandando la Giralda.

k

El tema es que cada vez que se quiere hacer algo en esta ciudad aparecen los mismos problemas. Parece que avanzar significa eliminar lo anterior. Si se hace un rascacielos, que lo construye una caja de ahorros sevillana, en una zona que debería haber sido dedicada a este tipo de cosas hace 14 años, resulta que qué pasa con la giralda.

y.... que yo recuerde, nadie va a derribar a la giralda.